Un grupo de conductores de taxi particulares realizó un corte en Avenida Libertador frente al Centro Cívico

El chofer Mauricio Núñez dijo que le llevaron el reclamo a la dirección de Tránsito y Trasporte encabezada por Jorge Armendáriz a la espera de una definición favorable.

“Nos dijeron que dentro del día íbamos a tener una respuesta, el trato hasta ahora era que el primero de diciembre íbamos a tener una nueva tarifa y no la tenemos hasta ahora”, aseveró y agregó, “les van a dar una audiencia para ver cuando pueden venir y tratar lo que estamos peleando, lo justo”. En este sentido, dijo que el sindicato no se ha manifestado hasta el momento por el asunto.

La respuesta desde el Centro Civico fue que se comunicaran con José Rivas, el representante de la Cámara de Remises y Agencias, que ya han presentado una nota la semana pasada, quien le notificó que hay tiempo hasta el 7 de este mes para que se dé curso a una solución. Reclamaron estar desprotegidos por la CAPE y convocaron en conjunto, autoconvocados y Cámara de Remises y Agencias, de hacer otra medida de fuerza similar mañana a partir de las 9 de la mañana.

Según manifestó, el último aumento semestral fue pautado en dos partes, en junio y septiembre. Actualmente, la bajada de bandera está en $297 durante el día y de $327 durante la noche.

El costo cada 100 metros quedó en $20 para el día y $22 en la noche. El valor del kilómetro pasó a $198 en el día y $218 durante la noche. En tanto que la ficha por la espera de 40 segundos se estableció en $20 en el día y $22 en la noche. La hora de espera pasó a valer $1.786 en horario diurno y $1.964 en la noche.

COMENTARIOS