Toto Wolff y el desayuno en que Lewis Hamilton tiró la bomba y le dijo a Mercedes que se marchaba a Ferrari

Toto Wolff y el desayuno en que Lewis Hamilton tiró la bomba y le dijo a Mercedes que se marchaba a Ferrari

Lewis Hamilton sorprendió al jefe de Mercedes, Toto Wolff al anunciar durante un desayuno que dejaría a su equipo para unirse a Ferrari, pero que “no hay rencor” entre ellos, aseguró el viernes el propio Wolff.

Wolff reconoció que escuchó los rumores que Hamilton podría dejar al equipo, pero que no estaba seguro hasta que lo confirmó el propio piloto durante una reunión con un desayuno el miércoles en la casa de Wolff en Oxford, Inglaterra.

Hamilton dejará a Mercedes al final del la próxima temporada para unirse a Ferrari en el 2025 tras el anuncio del jueves. Hamilton ha sido parte de Mercedes desde el 2013 y ganó seis de sus siete títulos con la escudería.

“La sorpresa fue que escuché los rumores un par de días antes, pero quise esperar hasta ese desayuno que teníamos programado y fue el miércoles en la mañana, ahí me dio la noticia”, comentó Wolff.

“Pero saben, puedes ser directo conmigo por que yo también soy directo. Entonces cuando dijo, ‘Es lo que intento ser’, era un hecho. No lo intenté convencer de cambiar de parecer”.

Wolff agregó que aún considera a Hamilton un amigo. “En el futuro discutiremos si esto podría haber ocurrido de otra forma o no, pero no hay resentimiento”.

Este es un vistazo a la sorpresa dentro de la escudería Mercedes, Wolff comentó que Peter Bonnington, el ingeniero de carrera que ha trabajado un largo tiempo con Hamilton y que es conocido como “Bono”, respondió: “¿Es Día de los Inocentes?” cuando le dijeron que Hamilton se iría.

Lewis Hamilton y Toto Wolff, en tiempos más felices para Mercedes. Foto: AP Photo/Kenan Asyali, Pool.Lewis Hamilton y Toto Wolff, en tiempos más felices para Mercedes. Foto: AP Photo/Kenan Asyali, Pool.

A finales de agosto Hamilton finalizó una extensión de contrato de dos años, pero activó una cláusula de rescisión que le permite dejar al equipo tras un año.

Wolff reconoció que el hecho de que Hamilton busque un nuevo reto no es una sorpresa, pero sí el momento. Sugirió que posiblemente Hamilton esté “lanzando los dados” cuando el piloto de 39 años busca otra oportunidad para ganar su octavo título.

“Sabíamos que firmar un contrato a corto plazo podría beneficiar a ambas partes. No podíamos comprometernos a largo plazo y él decidió tomar la opción para irse. Respetamos completamente que puedas cambiar de parecer, son circunstancias distintas”, indicó.

Ahora Mercedes podrá tomarse su tiempo para decidir quién será la nueva pareja de George Russell para el próximo año, añadió Wolff. Comparó este momento a la partida repentina y retiro de Nico Rosberg en el 2016 tras ganar el título.

“Siempre me ha gustado el cambio, porque el cambio te da oportunidad y es la misma forma en la que recibimos la situación de Nico”, comentó. “Y eso igualmente fue de un momento a otro, de forma inesperada”.

Hamilton no ha ganado ninguna carrera desde el 2021, cuando perdió (con polémica) el título con Verstappen en la última carrera de la temporada en Abu Dhabi.

Lewis Hamilton y su último triunfo, a fines de 2021, con Verstappen detrás. Nadie imaginaba lo que vendría después. Foto: EFE/EPA/ANDREJ ISAKOVIC / POOL.Lewis Hamilton y su último triunfo, a fines de 2021, con Verstappen detrás. Nadie imaginaba lo que vendría después. Foto: EFE/EPA/ANDREJ ISAKOVIC / POOL.

Mercedes tuvo problemas para adaptarse a los cambios en la aerodinámica de los monoplazas en el 2022 y la victoria de Russell ese año en Brasil es la única del equipo desde entonces. En el 2026 —el segundo año del acuerdo multianual de Hamilton con Ferrari— comenzarán a aplicar nuevas reglas que creen impactará la parrilla.

Hamilton había estado ligado a Mercedes casi toda su vida, desde que firmó con McLaren a los 13 años como campeón de karting. Mercedes proveía a McLaren con los motores durante el programa de McLaren-Mercedes para desarrollar jóvenes pilotos.

Fuente: AP

COMENTARIOS