“Pronto nos volveremos a reencontrar”: el emotivo video que publicó la esposa de Sebastián Piñera para despedirlo

Cecilia Morel Montes, viuda Sebastián Piñera, publicó un video en homenaje al fallecido ex presidente de Chile luego del funeral de Estado que el Gobierno chileno le dedicó antes del último adiós. “Gracias por tanto @sebastianpinera. Pronto nos volveremos a reencontrar”, escribió la mujer junto al compilado de imágenes difundido por redes sociales.

A menos de una semana del accidente en helicóptero que se cobró la vida a los 74 años del dos veces presidente del país vecino, la ex primera dama publicó un video que reúne viejas imágenes de Piñera, que no se especifica de cuándo eran, donde el ex mandatario lee el mensaje que dejó en un libro y que hoy cobran un nuevo significado.

“Sueño con un Chile más unido, en que todos nos reconozcamos como iguales, en dignidad y derecho. Un Chile más libre, mas justo, más próspero, sin violencia y en paz", plantea.

“Sueño con un Chile en que todos sus hijos puedan desarrollar los talentos que Dios nos dio, realizar sus proyectos y a alcanzar sus sueños. Un Chile donde todos vivamos una vida plena y feliz junto a nuestros seres queridos”, se escucha la voz del ex mandatario mientras se ven imágenes del velatorio oficial que le realizó el gobierno encabezado por Gabriel Boric.

“Si podemos soñarlo, podemos hacerlo”, cierra el primer mensaje con voz en off de Piñera durante el video de poco más de dos minutos.

El video continúa con un registro de las exequias donde los ciudadanos hicieron filas durante horas para dar el último adiós a quien gobernó en dos ocasiones Chile, entre 2010 y 2014 y de 2018 a 2022. También se muestran algunas imágenes del último adiós familiar más íntimo, ya en el cementerio.

Boric y ex presidentes de Chile hicieron una guardia de honor junto al féretro de Sebastián Piñera. Foto AFPBoric y ex presidentes de Chile hicieron una guardia de honor junto al féretro de Sebastián Piñera. Foto AFP

Entre las escenas que quedaron inmortalizadas está la de su esposa recibiendo el abrazo de Boric, quien pese a ubicarse en las antípodas del pensamiento ideológico se mostró muy cerca de la familia y conmovido por la trágica muerte de Piñera.

Boric y ex presidentes de Chile rindieron una guardia de honor junto al féretro de Piñera, momento que fue también registrado por las cámaras e incluido en el compilado de imágenes que publicó Morel Montes.

El video fue musicalizado con una de las canciones más famosas de Nino Bravo, Un beso y una flor, de 1971, que habla de las partidas y la nostalgia.

Uno de los momentos más emotivos del video es el plano detalle de los dibujos que realizaron los nietos de Piñera para despedirlo y que se colocaron junto al féretro.

Otro de los momentos conmovedores es el homenaje que le rindieron algunos de los mineros rescatados del yacimiento de San José en octubre de 2013. El ex presidente se mantuvo junto a la mina durante toda la operación de rescate y recibió a cada uno de los trabajadores salvados.

El video concluye con la voz de Piñera nuevamente. Sentado en su escritorio con motivo de algún aniversario –se deduce porque frente a él hay una pequeña torta con una vela–, el ex mandatario afirma: “Nadie sabe el día ni la hora, yo les hago una recomendación a todos ustedes: hay que andar ligero de equipaje en esta vida y preparándose para la próxima”.

La imagen final es la de ese mismo escritorio, ya vacío, mientras continúa de fondo la melodía de Nino Bravo.

COMENTARIOS