Viviana Saccone reveló los motivos por los que se alejó de Actrices Argentinas

Viviana Saccone reveló los motivos por los que se alejó de Actrices Argentinas

Invitada al programa de Mirtha Legrand, Viviana Saccone (56) reveló los motivos que la distanciaron del colectivo de Actrices Argentinas. "En realidad, yo me fui hace mucho tiempo", explicó la artista.

En La Noche de Mirtha (El Trece a las 21.30), la actriz hizo declaraciones sobre la obra de teatro que está protagonizando en Mar del Plata, la comedia El Botones. Y también habló sobre su extensa carrera en el medio y el vínculo con sus hijas.

Incisiva como siempre, Mirtha aprovechó para tocar el tema del feminismo y le preguntó a la artista por qué se había distanciado del colectivo de Actrices Argentinas, que cobró fuerza en el año 2018 cuando se trató la ley para legalizar el aborto libre, seguro y gratuito en el país.

"¿Por qué te alejaste del colectivo de actrices?", quiso saber la diva de los almuerzos.

"En realidad, yo me fui del colectivo hace mucho tiempo, en un reportaje me preguntaron si me había alejado porque era partidario", comenzó su explicación Viviana.

"A lo que yo les dije que creía que sí, no en cuanto al trabajo que hacen, esto lo quiero remarcar, para mí hacen un trabajo muy bueno", destacó Saccone a la organización.

"Pero sí sentía desde adentro que tenían una idea política con la que yo no coincidía", se diferenció la actriz del resto de sus colegas.

Viviana Saccone explicó cómo se siente respecto a la militancia del colectivo de Actrices Argentinas. Captura TVViviana Saccone explicó cómo se siente respecto a la militancia del colectivo de Actrices Argentinas. Captura TV

Aunque, aclaró que la relación con ella sigue siendo buena: "No había sido ni en malos términos, ni nada".

"Quien me hizo la pregunta fue el hermano de Natacha Jaitt, Ulises, en su programa de radio y yo no sabía que Natacha había denunciado al colectivo", recordó el contexto en el que se dieron esas declaraciones.

"En esa combinación, se generó la interpretación de que yo acusaba a las actrices de ser partidarias a la hora de defender alguna situación sí y otra no, yo no me quise meter nunca en eso", explicó Saccone.

En ese sentido, negó las acusaciones contra sus compañeras que se le adjudicaron en aquella oportunidad: "Yo no considero que sea así, que tomen partido, no me refería a eso".

Cómo fue el enfrentamiento entre Vivian Saccone y Anabel Cherubito

"Ellas dentro de su postura personal tienen una idea política, como la tiene la Asociación de Actores", continuó su explicación la actriz en el programa de Mirtha Legrand.

Luego, recordó la conversación que tuvo con Anabel Cherubito después de que aquella entrevista se hiciera pública.

"Ahí quedó la cosa, yo hablé con algunas de ellas, con Anabel Cherubito que me preguntó por qué dije eso y le expliqué", recordó.

Anabel Cherubito habló con Viviana Saccone tras su distanciamiento con el colectivo de Actrices Argentinas. Anabel Cherubito habló con Viviana Saccone tras su distanciamiento con el colectivo de Actrices Argentinas.

Aunque, Viviana sí recordó los motivos que la llevaron a alejarse del colectivo: "En su momento se hacía defensa de situaciones que sí tenían que ver con cuestiones partidarias que son con las que yo no comulgo".

"Yo no voy con ningún partido, a mí me gustan las personas, pero no la afiliación a determinado partido", remarcó Saccone su actitud frente a la militancia política argentina.

COMENTARIOS