Buscan a un joven que se metió al mar en Monte Hermoso y no logró salir

Buscan a un joven que se metió al mar en Monte Hermoso y no logró salir

Un fuerte operativo de rescate se desplegó en la ciudad de Monte Hermoso, provincia de Buenos Aires, para intentar hallar en el mar a un joven de 21 años que este lunes a la mañana se metió al agua con un amigo y no logró salir.

Axel Malvar, de 21 años y oriundo de Bahía Blanca, se encontraba en la playa con otros tres amigos y, con uno de ellos decidió bañarse, a pesar del fuerte oleaje, el mal clima y la ausencia de guardavidas.

El hecho ocurrió entre las 6 y las 6.30 de este lunes y quedó registrado por cámaras de seguridad. Malvar, informó FM Atlántica, se encontraba trabajando en la ciudad del sur provincial y fue arrastrado por la corriente mar adentro.

Fernando Vera, titular del área de Seguridad de la ciudad balnearia, le dijo al mismo medio: “Se armó un protocolo de búsqueda que se extiende hasta el Sauce, de manera tal de tener toda la zona cubierta".

"Tenemos que esperar a que baje la marea, la intensidad del viento ha disminuido, por lo que eso facilita nuestra labor”, agregó el funcionario.

La playa de Monte Hermoso, el escenario donde un joven de 21 años fue arrastrado por la corriente mar adentro.La playa de Monte Hermoso, el escenario donde un joven de 21 años fue arrastrado por la corriente mar adentro.

Por su parte, el diario La Nueva indicó que participan del operativo personal de Defensa Civil, guardavidas, agentes de la Policía y bomberos de Bahía Blanca.

El área de búsqueda, reporta el medio Cuatro Vientos, se extiende hasta un balneario ubicado a casi 8 kilómetros de Monte Hermoso.

Las autoridades indicaron que "las condiciones climáticas y del mar no permiten que ingrese una embarcación para agilizar la búsqueda", a pesar de la mejora de las condiciones del viento durante las últimas horas.

La carátula de la causa hasta el momento es por averiguación de paradero y, según la prensa local, la familia del joven se encuentra al tanto de la situación.

DS

COMENTARIOS