Desde el Ministerio de Educación, informaron cuáles son los requisitos que deberán cumplir los alumnos para cursar el Ciclo Lectivo 2024 en escuelas de gestión estatal.

Desde la cartera de gobierno, despejaron dudas a los sanjuaninos respecto a los artículos necesarios que deben tener los estudiantes para iniciar el cursado. En la nota te contamos de qué manera el Ministerio aliviará los bolsillos de las familias.

Desde el Ministerio de Educación, informaron cuáles son los requisitos que deberán cumplir los alumnos para cursar el Ciclo Lectivo 2024 en escuelas de gestión estatal. Entre ellos figuran, el uso de guardapolvo blanco común, que no necesariamente debe ser nuevo, sino que puede ser uno usado.

Por otro lado, los estudiantes deben asistir de zapatos o zapatillas, pero no se pide ninguna marca específica, ni color en particular. ‘Lo que tenga el estudiante’, indica el informe.

Además, en cuanto a los útiles escolares, desde la cartera de educación informaron que si bien los niños deben llevar sus materiales para escribir y demás, no se solicitarán cuadernos de ninguna marca, ni tapas duras, etc. Sino que está permitido utilizar un cuaderno común, si aún tienen el del año anterior pueden usarlo.

Cabe mencionar que todas estas disposiciones, fueron anunciadas tanto a directivos y docentes para que ante la situación económica se tenga amplia contemplación, ante las diversas condiciones económicas de las familias y que en las escuelas de gestión estatal:

 

  • Sobre el pago de la cooperadora

Por otra parte, el Ministerio de Educación advirtió en un comunicado, que no es requisito para la inscripción, ni para la entrega de la libreta de calificaciones, pagar la cooperadora escolar, es decir abonar una suma de dinero para que se anote a los niños y niñas en las escuelas de gestión estatal.

Esta información fue develada, tras las consultas realizadas por familias ante las autoridades ministeriales. En este sentido se recordó que el pago de la cooperadora escolar no es obligatorio sino voluntario.

‘La contribución no es requisito para la inscripción, ni para la entrega de la libreta. Es un aporte voluntario de los padres y/o familia o tutor del alumno. La inscripción en las escuelas de gestión estatal es gratuita’, reza el informe del Ministerio.

COMENTARIOS