MARCELO ORREGO. «AUMENTAR SALARIOS POR CLAUSULA GATILLO O POR INFLACION ES IMPOSIBLE».

La paritaria docente en San Juan tendrá su primer capítulo en San Juan este viernes 16 de febrero, a las 11 horas, fecha en la que fueron convocados los sindicatos de UDAP, UDA y AMET. Esta será la primera negociación salarial que encarara la gestión del gobernador Marcelo Orrego y, justamente, en la previa al encuentro, el máximo mandatario habló sobre la misma, negando que haya alguna posibilidad de que se pueda aplicar la famosa cláusula gatillo o una actualización por inflación.

«Esto que tiene que ver con cláusula gatillo o en relación a la inflación, es imposible de cumplir acá o ni en ningún lugar de la Argentina. Tenemos que ver la manera», aseveró el gobernador Orrego, en una actividad oficial en el Centro Polivalente de Arte, con motivo de la inminente negociación paritaria con los sindicatos docentes que tendrá lugar este próximo viernes 16. Sin embargo, aclaró que su objetivo es «cumplir con la palabra» y que harán «el mejor esfuerzo».

En rueda de prensa, Orrego fue consultado por la primera mesa paritaria que encarara formalmente su gestión y el pedido de que harán los sindicatos, donde UDAP adelantó que irá por un 45% de suba salarial. «Con la inflación que hay, todo es muy difícil, pero uno como Gobierno tiene que cumplir con la palabra y, dentro de las posibilidades, se hará el esfuerzo para llevar algo de tranquilidad a los hogares», explicó el santaluceño.
En este sentido, destacó que él es alguien «que valora a los docentes y soy un defensor de la educación en general y los docentes en particular» y en este marco reiteró que harán el máximo esfuerzo posible. Seguido, recordó cuándo la semana pasada, la gestión de Gobierno del presidente Javier Milei dio de baja el Fondo Nacional de Incentivo Docente (Fonid) y el ítem de conectividad, a lo cual desde San Juan salieron a hacerle frente a esto poniendo de las arcas provinciales $770 millones.

Comments are closed.