OTRA VEZ LO MISMO. QUEDO LIBRE LA MUJER QUE MATO A UN MOTOCICLISTA

T

Tras ser imputada por la Justicia, quedó en libertad. Es que Vanesa Carrascosa Font había quedado detenida, luego de chocar contra la humanidad Jairo Emanuel Hugo Malla, que perdió la vida en el acto.

Este miércoles por la mañana, la mujer que conducía la camioneta VW Amarok que impactó contra la moto de la víctima quedó vinculada a la causa caratulada por homicidio culposo por la conducción imprudente. La fiscalía, representada por Francisco Pizarro, apuntó contra la contadora que quedó comprometida por las pruebas que hasta el momento fueron colectadas.

Acorde destacó el fiscal de la UFI de Delitos Especiales en audiencia, las cámaras del CISEM ubicadas en las inmediaciones de donde ocurrió el incidente, en Doctor Ortega y España, captaron que la automovilista se dirigía a alta velocidad e, incluso, la exponen sobre la maniobra que realizó.

La plataforma fáctica del Ministerio Público sostiene que la conductora avanzó cuando no tenía el paso. No obstante, todo ello está bajo investigación. Malla circulaba en una Honda 125cc por España de Norte a Sur, mientras que Carrascosa se dirigía por Doctor Ortega de Este a Oeste. En efecto, en la intersección, quien tenía el paso (la derecha) era el motociclista.

Justo en esa esquina donde la fatalidad se desató hay semáforos, aunque se especula con que estaban en amarillo en el momento en que ocurrió todo.

A pesar de que recuperó la libertad, Carrascosa quedará vinculada a la causa durante los próximos meses y, en un eventual juicio, podría ser condenada a prisión condicional, si es hallada culpable.

Los familiares de la víctima se expresaron a través de las redes sociales y no sólo publicaron fotos de la mujer que protagonizó el siniestro, sino también se mostraron en contra de su libertad. «La mujer que mató a Jairo ya está en libertad y con el carnet en sus manos, lista para volver a matar», publicaron visiblemente enojados con la medida que se suele otorgar en este tipo de casos.

Comments are closed.