EMILIO BAISTROCCHI QUIERE SER EL REFERENTE DE JUAN SCHARETTI EN SAN JUAN

Tras la victoria de la Libertad Avanza en la segunda vuelta, el lazo entre el cordobesismo y los libertarios tuvo su corolario con la designación de Osvaldo Giordano en ANSES. La relación se enfrió posteriormente, durante el tratamiento de la Ley Ómnibus. Es que los diputados del schiarettismo no votaron plenamente a favor del articulado, lo que despertó la furia del León de la Rosada. Acusó de traidores a los gobernadores, especial párrafo en ese momento a Martín Llaryora. El cruce terminó con la desvinculación de Giordano, aunque con dos designaciones en otros cargos de menor valía –Vialidad y CNRT-.

Cuando las cosas estaban bien entre Schiaretti y Milei, hubo rumores de que habían contactado al sanjuanino para conducir ANSES, pero esta versión no sólo fue desmentida por el propio Baistrocchi sino también por fuentes locales de la Libertad Avanza.

En el medio de la vorágine, trascendió que el ex intendente se habría reunido en Córdoba con Schiaretti y con la senadora Alejandra Vigo, esposa del ex gobernador, sanjuanina y parte de una reconocida familia empresaria de la Capital. Aparentemente, el diálogo fue bueno y este sería el primer contacto para que el sanjuanino se traiga el sello del schiarettismo a la provincia.

En las elecciones presidenciales, el Partido Socialista apoyó la candidatura del cordobés. La lista, con Nahuel Cárdenas a la cabeza, no obtuvo el respaldo necesario para superar las PASO y en San Juan solo siguió en carrera la boleta del ex gobernador. La alianza con Schiaretti se cayó cuando el cordobés se mostró más cerca del libertario que de Sergio Massa en la segunda vuelta.

Ahora el schiarettismo está huérfano en San Juan. ¿Podría ser Baistrocchi quien se quede con el sello cordobés? Las cartas están sobre la mesa.

Comments are closed.