LA NUEVA CARCEL EN ESTUDIO
Esta superpoblación deviene en una constante clasificación y reubicación de quienes cumplen condenas allí, para no llegar al hacinamiento. Y lejos de una solución inmediata con el nuevo penal en Ullum, una de las obras que se encamina como un verdadero respiro es la construcción del sector 5, que es desarrollada con un diseño arquitectónico de vanguardia y un modelo carcelario como en ciudades de Europa.
«El sector cinco, que está en conducción, el señor Gobernador tiene la decisión tomada de agilizar ese sector a través del Ministerio de Obras Públicas. Está agilizando con el ministro y con todo su equipo y conjuntamente la Secretaría de Seguridad y el Servicio Penitenciario se destrabó toda la parte administrativa y económica. Tuvimos que actualizar los pagos porque el año pasado la inflación fue un problema severo, y hubo re determinaciones al valor original», dijo Enrique Delgado, director del SPP, a Diario La Provincia SJ.
Hasta el momento y por el avance de la obra, se espera que lleve al menos cinco meses más, por lo que el nuevo sector podría estar terminado en agosto o septiembre. El mismo cuenta con celdas con capacidad para una cama que podría sumar una segunda y un sector de duchas junto con otro de baños. Todos, vigilados por el personal desde la altura de la torre interna que brinda mayor seguridad tanto para ellos como para evitar conflictos entre reclusos.
Comments are closed.