Afirman que la último foto de la reina Isabel II con sus nietos y bisnietos también fue manipulada

El “Photogate” de Kate no finaliza. Cuando William, el futuro rey, se encuentra en Sheffield con su proyecto sobre los homeless, la agencia de fotos Getty anunció que la último foto de la reina Isabel II con sus nietos y bisnietos también fue manipulada digitalmente por la princesa de Gales, una fotógrafa amateur como la soberana fallecida. El crédito de la foto era de Kensingnton/ Royal, es decir el palacio donde viven los príncipes de Gales en Londres.

El Palacio de Buckingham publicó la foto el 21 de abril del año pasado para conmemorar lo que habría sido el 97 cumpleaños de la Reina Isabel II.

Una fotografía de la reina Isabel II rodeada de sus nietos y bisnietos, tomada por la Princesa de Gales, fue "mejorada digitalmente en origen", dijo la agencia mundial de fotografía.

El último retrato familiar

El raro retrato familiar de Isabel II la muestra en un sofá verde ,en un sala en el palacio escocés de Balmoral, rodeada de 10 niños sonrientes. Vestida con ropa informal, mira directamente a la cámara, en una fotografía tomada sólo unas semanas antes de morir. Es la última foto con sus nietos y bisnietos.

Sus nietos, Lady Louise Mountbatten-Windsor y James, conde de Wessex, hijos del duque y la duquesa de Edimburgo, están al fondo.

Today would have been Her Late Majesty Queen Elizabeth’s 97th birthday.
This photograph – showing her with some of her grandchildren and great grandchildren – was taken at Balmoral last summer.
📸 The Princess pic.twitter.com/1FOU4Ne5DX

— The Prince and Princess of Wales (@KensingtonRoyal) April 21, 2023

Frente a ellos están Lena Tindall, la hija de Mike y Zara Tindall, el Príncipe George y la Princesa Charlotte, los dos hijos mayores del Príncipe y la Princesa de Gales, Isla Phillips, la hija de Peter Phillips, y el Príncipe Louis, el hijo menor del Príncipe y la Princesa de Gales.

Sentada a la derecha de la monarca está Mia Tindall, sosteniendo al bebé Lucas Tindall, mientras que a su izquierda está Savannah Phillips. La imagen hogareña, una rara instantánea informal de la familia, fue elogiada cuando se publicó.

El príncipe Archie y la princesa Lilibet, hijos de Harry y Meghan, duque y duquesa de Sussex, fueron las notables ausencias. No fueron a Balmoral, donde se reunió toda la familia, en lo que se sabía que sería el último verano de la reina allí.

¿Cómo fue manipulada la foto?

La foto, tomada en Balmoral en agosto de 2022, fue revisada por Getty Images, después de que la princesa admitiera que había editado una foto del Día de la Madre de ella y sus tres hijos.

Kate y sus hijos: la foto del escándalo.Kate y sus hijos: la foto del escándalo.

Un portavoz de Getty dijo: "Getty Images revisó la imagen en cuestión y colocó “una nota del editor” en ella, indicando que la imagen ha sido mejorada digitalmente en la fuente".

Una inspección minuciosa de la imagen parece mostrar varias inconsistencias, incluida una línea vertical donde el tartán de la falda de la Reina Isabel no coincide.

Se ve una sombra oscura detrás de la oreja del Príncipe Louis, y se puede ver un pequeño parche negro similar detrás del cuello de la camisa del Príncipe George. También hay signos de repetición digital del cabello de Mia Tindall.

La revelación de que esta nueva fotografías fue editada, hasta tal punto de que una agencia global adjuntó una nota de advertencia, puede generar preguntas sobre sus muchos otros retratos familiares divulgados a los medios de comunicación para conmemorar ocasiones especiales.

La fotografía del Día de la Madre de la Princesa fue retirada por varias agencias de noticias. Foto: AP)La fotografía del Día de la Madre de la Princesa fue retirada por varias agencias de noticias. Foto: AP)

A principios de este mes, la fotografía del Día de la Madre de la Princesa fue retirada por varias agencias de noticias, que emitieron un aviso de "eliminación", debido al grado en que había sido manipulada.

Duro golpe

La nueva decisión de la agencia Getty supondrá un duro golpe para la princesa, una entusiasta fotógrafa aficionada, que se cree que se sintió angustiada por el furor que rodeó la imagen más reciente. Las fotos son una forma que usan los Gales para preservar su privacidad y no dar acceso a fotógrafos profesionales a sus residencias o actividades privadas. Hasta ahora era Kate la fotógrafa.

Tanto ella como el príncipe William están deseosos de dejar atrás el drama y volver a centrarse en su trabajo.

El video que un aficionado vendió al diario The Sun que los muestra visitando el mercado orgánico de Windsor también fue diabolizado en las redes: algunos creen que ella es un doble y que la verdadera Kate ha muerto.

Video

La princesa de Gales acudió a Windsor Farm Shop.

Una agencia rusa publicó el lunes que el rey Carlos III había muerto imprevistamente. Hasta mostró un comunicado del palacio de Buckingham. Era falso. Hoy se lo vio al rey salir del palacio de Windsor hacia Londres para recibir a los veteranos de la guerra de Corea en el palacio de Buckingham.

Las fotos para no dar explicaciones

La foto del domingo del día de la madre de Kate posando con sus hijos en su casa en Windsor tenía como objetivo asegurarle al público que ella estaba en forma y bien después de varias semanas fuera de la vista del público, mientras se recuperaba de una cirugía abdominal. Con ella no daba ninguna explicación de su estado de salud ni que clase de recuperación está en marcha. Nadie sabe de que se operó ni que clase de cáncer tiene el rey Charles III.

Pero la foto tuvo el efecto contrario y sirvió para alimentar teorías de conspiración sobre su salud y su paradero.

“Como muchos fotógrafos aficionados, de vez en cuando experimento con la edición”, dijo la Princesa en un comunicado publicado en X, antes Twitter, el lunes pasado.

“Quería expresar mis disculpas por cualquier confusión que haya causado la fotografía familiar que compartimos ayer. Espero que todos los que celebran hayan tenido un muy feliz Día de la Madre. C."

Es tal el nivel de curiosidad sobre la salud de la princesa que el lunes The Sun informó en su portada que la habían visto en una tienda agrícola en Windsor el sábado. El video realizado por un aficionado fue comprado por The Sun y muchos dudan de su autenticidad.

La foto de a reina y sus nietos puede no ser la última

La revelación de que esta nueva fotografía de la reina Isabel, sus nietos y bisnietos fue editada, hasta tal punto que una agencia global adjuntó una nota de advertencia, puede generar preguntas sobre sus muchos otros retratos familiares divulgados a los medios de comunicación para conmemorar ocasiones especiales.

La cadena CNN confirmó que estaba revisando todas las fotografías entregadas por el Palacio de Kensington.

Phil Chetwynd, director mundial de noticias de la Agence France-Presse, dijo que el Palacio de Kensington ya no era una “fuente confiable”. Según él, la manipulación por parte de la Princesa de la fotografía del Día de la Madre violaba “claramente” las reglas de la agencia.

Tras señalar que era raro que las agencias "mataran" una imagen, dijo que la Agencia France-Presse se había visto obligada a actuar porque el Palacio no respondió a las solicitudes de explicación o de divulgación de la imagen original.

COMENTARIOS