Precio del dólar a peso mexicano hoy, martes 19 de marzo de 2024: a cuánto está el tipo de cambio en el mercado

Precio del dólar a peso mexicano hoy, martes 19 de marzo de 2024: a cuánto está el tipo de cambio en el mercado

El precio del dólar estadounidense en referencia al peso mexicano en la previa a la apertura del mercado hoy, martes 19 de marzo, se encuentra con tendencia alcista.

El dólar estadounidense subió un 0,08% frente al peso de México. La moneda mexicana es, actualmente, la tercera más fuerte de las 23 monedas de los mercados emergentes.

PESO MEXICANO A DÓLAR

¿Cómo amaneció el peso mexicano hoy?

La moneda nacional de México cotiza, hoy martes 19 de marzo, en un rango entre un mínimo de 16,81 y un máximo de 16,94 por cada dólar. Es importante remarcar que este monto es variable minuto a minuto y debe consultarse en el momento que se efectúa la operación.

Checo Pérez: “Me siento más cómodo en el equipo, comprendo mucho más la filosofía de Red Bull”

¿Cuánto es $1 dólar en México?

El valor del dólar a peso mexicano, hoy martes 19 de marzo, para compra, es de 16,82 y para la venta 16,84. En este último año, el MXN se depreció un 10,29% respecto al dólar estadounidense. Las variaciones en las que rondó la cotización en los 12 meses previos fue entre 16,6248 y 18,878.

¿Cómo cotiza el dólar en los principales bancos de México?

El valor de la divisa estadounidense en las entidades bancarias más importantes de México es el siguiente:

  • Citibanmex: 17,09 pesos
  • Banorte: 16,95 pesos
  • Banco Azteca: 1731 pesos

Melate, Revancha y Revanchita 3874, 15 de marzo: resultados de la lotería mexicana

¿Qué es Banxico y cuál es su incidencia en el MXN?

Banxico funciona como banco central de México, proporcionando la moneda nacional (MXN) y dando gran prioridad a la preservación de su valor a lo largo del tiempo. Establecido en 1925, Banxico también gestiona las reservas internacionales del país, actúa como prestamista de última instancia para las instituciones financieras y proporciona asesoramiento económico y financiero al gobierno. Banxico emplea diversas herramientas y métodos de política monetaria para alcanzar el objetivo fijado.

COMENTARIOS