El servicio de internet satelital de Elon Musk llega a la Argentina: cuánto costará y dónde se puede adquirir

El servicio de internet satelital del multimillonario Elon Musk, Starlink, ya tiene fecha de arribo a la Argentina.

El arribo de la empresa del actual dueño de X se concreta luego que el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) la autorizara para que «Argentina vuelva a ser líder en la región»

«Nuestra misión es crear un ecosistema simple, claro y transparente que brinde la seguridad jurídica necesaria para fomentar la inversión, el desarrollo de la competencia y la prestación de servicios de calidad en los sectores de telecomunicaciones», agregaron sobre la medida que se vio reflejada en el Boletín Oficial.

Qué es Starlink, el servicio de internet satelital de Elon Musk

Starlink es el servicio de internet satelital de la empresa SpaceX. Esta compañía, inmersa en el rubro aeroespacial, se dedica a crear los satélites que harán que el servicio de internet sea posible en distintas partes del mundo.

El uso de este servicio es bastante sencillo y ya se encuentra en varios países del continente americano. Consiste en descargar una aplicación para que coordine la dirección de la antena y así recibir la señal satelital.

Cuándo llega Starlink a la Argentina

De acuerdo a lo que indica Starlink en su sitio web oficial, su desembarco en la Argentina sería para el «segundo trimestre» del 2024.

Si bien aún no llegó ese momento, en su portal ya se puede reservar el servicio en el país. «Haga el pedido ahora para reservar su Starlink. Starlink se centrará en proveer servicio en su área a partir del segundo trimestre de 2024. La disponibilidad está sujeta a la aprobación reglamentaria. Los pedidos se completarán por orden de llegada en cada área de cobertura», señalan.

Cuánto saldrá Starlink en Argentina

Por otro lado, en la página Starlink señala que, para concretar el procedimiento, hay que abonar 9 dólares en el momento.

Este es el precio que tendrá contratar el servicio en el país, mientras que en otras partes del mundo el valor mensual del paquete standar ronda los 90 dólares más otros 599 dólares por el equipamiento correspondiente para tener una velocidad de entre 25 a 220 Mbps.

Por caso, en la Argentina, la cadena de electrodomésticos Fravega fue la primera en anunciar que arranca con la venta de kits de Starlink.

COMENTARIOS