Encuesta |Quiénes son los presidentes sudamericanos con mejor imagen y los políticos argentinos que acechan a Javier Milei

Encuesta |Quiénes son los presidentes sudamericanos con mejor imagen y los políticos argentinos que acechan a Javier Milei

Una nueva encuesta de CB Consultora arrojó datos actualizados sobre cuál es el ranking den los presidentes sudamericanos y la imagen de los principales políticos nacionales país por país.

La muestra se realizó en Brasil, Colombia, Argentina, Perú, Venezuela, Chile, Ecuador, Bolivia, Paraguay y Uruguay mediante el método CB Cawi Research y el tamaño de la muestra fue de 12303 encuestados. La misma se realizó entre el 5 y el de 10 de marzo.

Según el sondeo, los tres presidentes mejor valorados son: Daniel Noboa, de Ecuador, con 62.5%, en segundo lugar quedó Luis Lacalle Pou, de Uruguay de 54.2%, y cerró este podio Javier Milei de Argentina con 51.2% de imagen positiva.

Detrás se encuentran Lula Da Silva, con el 50,2%; Santiago Peña, de Paraguay, 48.5; Gabriel Boric (Chile) 47,3 y Nicolás Maduro se ubica en el séptimo lugar con el 45,4 de imagen positiva.

Imagen de políticos país por país

En Argentina, Javier Milei sigue manteniendo el liderazgo con un 51,2 % de imagen positiva, pero muy cerca, casi pisándole los talones, se encuentra Patricia Bullrich con el 50,9 por ciento y Victoria Villarruel con el 47,2

De la oposición aparecen Sergio Massa (37,1) y Cristina Fernández de Kirchner (36,1). El protagonismo del gobernador cordobés Martín Llaryora en las últimas semanas le permitió cosechar un 34,6 por ciento de imagen positiva. Cierra Alberto Fernández pero con 80 por ciento de imagen negativa.

En Uruguay Yamandú Ramón Antonio Orsi Martínez, un profesor de historia y político uruguayo, perteneciente al Movimiento de Participación Popular del Frente Amplio y que actualmente se desempeña como Intendente de Canelones para el período 2020-2025, tras ser reelecto en las elecciones departamentales de 2020, alcanza el 59,9 por ciento desplazando al segundo lugar a Luis Lacalle Pou con el 54,2 %.

En Brasil, Lula Da Silva se mantiene en lo más alto con el 50,2 por ciento mientras que su rival Jair Bolsonaro apenas cosecha el 37, 6 %

En Chile arrasa Evelyn Matthei, a quien varias voces la colocan como la sucesora de Sebastián Piñera en la derecha chilena. La alcaldesa de Providencia, reúne el
el 62,4 por ciento de imagen positiva. En tanto, el actual mandatario Gabriel Boric se ubica en el séptimo lugar con el 47,3 por ciento.

En la tumultuosa Venezuela, Rafael Lacava, el gobernador chavista del estratégico estado de Carabobo en Venezuela y miembro de la dirección nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela reúne el 52,3 % mientras que Nicolás Maduro llega al 45,4. Entre ellos se ubica la opositora Maria Corina Machado con el 50 por ciento.

En Bolivia la imagen de Evo Morales anda por el piso con solo el 15,4 % mientras que Manfred Reyes Villa, un ex militar, empresario y alcalde de la ciudad de Cochabamba, alcanza el 51,3 %. El actual presidente de Bolivia, Luis Arce, llega al 41,9 por ciento.

En Colombia, Carlos Fernando Galán (uno de los líderes del partido político de centro llamado Nuevo Liberalismo y el actual alcalde mayor de Bogotá), alcanza el 54,6 por ciento mientras que el actual presidente, Gustavo Petro, apenas llega al 38,6. En Ecuador, el actual presidente Daniel Noboa llega al 62,5 por ciento; en Paraguay, la senadora nacional por el Partido Encuentro Nacional, Kattya González reúne el 56,8 y en Perú, el economista Hernando de Soto, llega al 42,5 por ciento.

COMENTARIOS