Ciclismo: la Selección Argentina entrena en San Juan

Desde el viernes 22 de marzo, la Selección Argentina de ciclismo en pista entrena en San Juan. La sede de esta concentración es el velódromo cubierto Vicente Alejo Chancay, ubicado en el Departamento Pocito.

El selectivo nacional está integrado por nueve ciclistas. Entre ellos hay dos sanjuaninos y se trata de Rubén Ramos Meglioli (31) y Maribel Aguirre (24), quienes están incluidos en el área de fondo. Junto a ellos también están Agustín Ferrari, Franco Buchanan y Marcos Méndez. El área de velocidad está integrada por Lucas Vilar, Natalia Vera, Juan Rodríguez y Alejo Betique.

 

 

El entrenador Walter Pérez está al frente de los entrenamientos y es asistido por los formadores locales Rubén Ramos (padre) y Karina Meglioli. La planificación realizada por el cuerpo técnico incluye sesiones de entrenamiento en pista, en ruta y también de gimnasio. Este programa de la selección concluirá el próximo sábado 30.

 

 

El Panamericano 2024 tendrá cita en California, Estados Unidos, desde el miércoles 3 al domingo 7. El recinto deportivo que albergará a los mejores seleccionados del continente será el velódromo VELO Sports Center. La pista techada forma parte de un predio llamado Dignity Health Sports Park, que le pertenece a la Universidad de California. En los próximos días se confirmará públicamente qué prueba específica realizará cada ciclista de la Selección Argentina.

COMENTARIOS