Hubo cuatro ataques a colectivos en Rosario en el lapso de una hora: la UTA y taxistas paran y piden seguridad

Hubo cuatro ataques a colectivos en Rosario en el lapso de una hora: la UTA y taxistas paran y piden seguridad

Un total de cuatro ataques a diferentes colectivos se registraron este lunes por la noche en Rosario, sin heridos que lamentar, lo que derivó en un paro de choferes de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) en esa ciudad santafesina, al cual se plegaron también los taxistas.

De esta manera, este martes no habrá medios de transporte ni urbano ni interurbano, tras la medida adoptada por la UTA alrededor de las 23:00.

Un rato después, los taxistas anunciaron que se sumaban a esta medida de fuerza al menos hasta las 6:00, momento en que harán una asamblea para determinar cómo continuarán con el reclamo.

Violencia en Rosario: cuatro ataques a colectivos presuntamente en forma coordinada

En total hubo cuatro ataques a colectivos, alrededor de la misma hora y presuntamente en forma coordinada.

rosario colectivo ataque 1 g_20240326
Tiros y amenazas contra colectiveros en Rosario.

Entre ellos, un Expreso en Las Flores, un coche de la línea 143 en Saladillo, una amenaza dejada en el asiento del fondo de un colectivo 110 y una colectivera de la 126 que escuchó tres disparos cuando circulaba por las calles Crespo y Virasoro.

El narco en Rosario: una gran multinacional

Esos ataques se sumaron a la amenaza escrita este lunes a la madrugada en otro micro, lo que derivó en un parate de varias horas en el transporte urbano de Rosario.

Este lunes por la noche, una vez decretada la huelga, los choferes decidieron guardar los colectivos en los galpones.

Una nueva nota con un mensaje intimidatorio, esta vez en una unidad de la línea 110 se sumó al que dejaron a la mañana en un 153 afuera del galpón de Provincias Unidas y Rueda.

Violencia en Rosario: amenazaron a la familia de Ángel Di María

Durante la noche, casi en simultáneo se denunciaron otros dos ataques: a un interno del Expreso interurbano sobre la autopista Rosario-Buenos Aires, cuando el chofer circulaba solo, sin pasajeros, ya que se dirigía al lugar donde comenzaría su recorrido nocturno.

El hecho ocurrió a la altura del arroyo y en principio se habló de piedrazos, pero luego se dijo que fue una balacera que afectó una puerta y un vidrio, sin personas heridas.

Asimismo, un colectivo de la 143 urbana también fue agredido en Oroño y Batlle y Ordónez, barrio barrio Las Flores, y se intentaba confirmar de qué eran los impactos que tenía en la carrocería.

Por último, una conductora de un coche de la línea 126, denunció que escuchó tres disparos de arma de fuego cuando circulaba por Crespo y Virasoro.

ED

COMENTARIOS