Billetera San Juan: se implementarán cambios en la app

El ministro de Producción, Innovación y Trabajo, Gustavo Fernández indicó en rueda de prensa que junto con el ministerio de Economía, Hacienda y Finanzas se encuentran analizando cambios en la aplicación de Billetera San Juan.

 

En la actualidad, hay 1.080 comercios de la provincia adheridos al programa de Billetera San Juan. Con las ventas por el inicio de clases se incrementó en un 20% la cantidad de comercios que forman parte de esta iniciativa. Otro dato relevante es que un total de 57.000 sanjuaninos ya han descargado la aplicación en sus celulares. Mientras que los departamentos que registraron mayor uso de esta app son Capital, Rawson, Rivadavia y Santa Lucía.

Entre las novedades, fuentes cercanas al ministerio de Producción indicaron que se trataría de un cambio en el tope de reintegro que, en la actualidad, asciende a $7.500 y significa un aprovechamiento de un 30% de descuento. Además, se está analizando la incorporación de nuevos rubros, como por ejemplo gimnasios, peluquerías y estéticas.

Consultado por dichas modificaciones, el ministro Fernández indicó: “Se están analizando cambios en general que forman parte de un trabajo interdisciplinario con el Ministerio de Hacienda y los detalles serán oportunamente dados a conocer, pero es un tema en el que se está buscando hacer cambios”.

El relanzamiento tendría lugar durante los primeros días de abril y, por el momento, no trascendió de cuanto sería el incremento en el tope de reintegro.

Última modificación

El pasado 1 de noviembre se amplió el límite de devolución en Billetera San Juan, pasó de $4.000 a $7.500. La billetera virtual establece días específicos en los que se aplican los reintegros dependiendo de los rubros. De esta manera, se puede disfrutar de los beneficios todos los días en alimentos y farmacias, mientras que en gastronomía y turismo se aplican los viernes, sábados y domingos. Por otro lado, para rubros como indumentaria, calzado, jugueterías, librerías, bazar, artículos de limpieza, electro y artículos del hogar, los días designados son los martes y jueves.

Cómo usarla

  • Descargar la aplicación «Billetera San Juan – Plus Pagos» desde Google Play o App Store.
  • Crear una cuenta siguiendo los pasos indicados en la opción «Registrarse».
  • Cargar la tarjeta de débito de cualquier entidad bancaria. En caso de no estar bancarizado, se puede operar con una cuenta virtual.
  • Comenzar a disfrutar de los beneficios y realizar compras con reintegros.

 

COMENTARIOS