Desde el 1 de abril, el nuevo horario de uso restringido de agua potable

e 11 a 17 horas el recurso debe ser utilizado sólo para acciones esenciales. La medida rige hasta el 31 de octubre, en toda la provincia.

 

A partir del 1 de abril OSSE modifica el horario restringido del uso de agua potable: de 11 a 17 horas, el recurso debe ser exclusivamente utilizado para acciones esenciales y necesarias. La medida se extenderá hasta el 31 de octubre próximo y rige en toda la provincia, todos los días, incluidos sábados, domingos y también feriados.

Obras Sanitarias tiene la facultad de fijar y controlar la restricción de uso de agua potable en función a su capacidad de producción y demanda de los usuarios.

Se apunta con esta medida a garantizar un acceso y suministro equitativo para las más de 195.000 familias a las cuales se brinda el servicio y lo más importante, fomentar prácticas responsables para proteger uno de los recursos más preciados para la comunidad.

Cada acto de uso responsable, permite que el recurso alcance para todos los usuarios; mientras que el desperdicio impacta negativamente y de manera inmediata en el resto de los hogares.

¿Cuándo estás haciendo uso indebido?

Se considera uso indebido de agua potable a aquellas actividades que no son vitales como lavado de veredas y riego de calles, riego de jardines y arbolado en general, lavado de autos, llenado y reposición de agua en piletas o cualquier otro uso distinto al consumo humano.

También es derroche, aún cuando dentro del horario permitido, se hace uso irracional del agua potable. En todo momento debemos hacer uso cuidadoso del suministro vital.

En caso de presenciar situaciones de mal uso o derroche, podés contactarte con OSSE y realizar una denuncia de forma totalmente anónima, a través de sus distintos canales de comunicación:

  • WhatsApp: 264-506-4444 (solo texto)
  • Teléfono: 0800-222-6773
  • web: www.ossesanjuan.com.ar

¿Cuándo estás cuidando el agua potable?

-Cuando tomás duchas rápidas, en lo posible de no más de 5 minutos

-Cuando cerrás el grifo mientras te lavás los dientes o la cara

-Cuando usas el lavarropás en su carga máxima

-Cuando después de lavar frutas y verduras en un recipiente, reutilizás ese agua

-Cuando usás balde para lavar tu auto

-Cuando reparás fugas en tu hogar

-Cuando cerrás el grifo mientras enjabonás los platos

-Cuando ponés un plato debajo de tus plantas para mantenerlas hidratadas

Cada gota cuenta y tu compromiso hace la diferencia. Cuidá en todo momento y en cada lugar este recurso tan valioso: el agua potable.

COMENTARIOS