Encontraron muerta a la argentina desaparecida en México: el cuerpo flotaba desnudo en el mar

Encontraron muerta a la argentina desaparecida en México: el cuerpo flotaba desnudo en el mar

Luego de dos días de un intensa búsqueda, encontraron muerta a una joven argentina que había desaparecido cerca de Playa del Carmen, en México. Su cuerpo se hallaba flotando dentro del mar completamente desnundo y fue visto por pescadores que rápidamente dieron aviso a las autoridades.

Se trata de Ana Victoria “Nani” Ávila, de 28 años y oriunda de Córdoba, quien era una fotógrafa documental que trabajaba temporalmente tomando imágenes de eventos sociales en una de las zonas más turísticas del territorio mexicano.Había llegado hacía tres meses.

Quiénes eran los cinco turistas argentinos que murieron en el accidente en Playa del Carmen

El último contacto que se había registrado de la joven fue el miércoles, cuando estaba trabajando en Playa del Carmen. Desde entonces, sus seres queridos impulsaron una campaña en redes sociales para intentar obtener información sobre su paradero.

La triste noticia llegó este viernes, cuando pescadores de la zona reportaron el avistamiento de un cuerpo desnudo flotando en el mar. La Secretaría de Seguridad Ciudadana del estado mexicano de Quintana Roo lanzó un operativo por vía aérea y marítima para encontrar el cadáver y rescatarlo.

 Ana Victoria “Nani” Ávila
Ana Victoria Ávila tenía 28 años y era oriunda de la provincia de Córdoba.

"Con apoyo de embarcaciones privadas se mantiene el seguimiento de la ubicación donde se encontraba el cuerpo y se dio aviso a la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo", indicaron desde ese organismo estatal.

De acuerdo con la información que difundieron los medios locales, el hallazgo de los restos de Ávila tuvo lugar varios metros dentro del mar Caribe, a la altura de Puerto Morelos, ubicado a unos 30 kilómetros al norte de Playa del Carmen y 35 kilómetros al sur de Cancún.

Trágico accidente de turistas argentinos en México: qué se sabe de la salud de los dos sobrevivientes

Posteriormente, el hecho también fue confirmado por Tamara Combina, una fotógrafa amiga de la joven fallecida. “Estamos todos conmocionados, y en medio de la conmoción realizando trámites”, expresó en declaraciones con el diario La Voz.

Pese a que la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Estado de Quintana Roo se refirió al hecho como un “ahogamiento”, aún no están esclarecidas las circunstancias en las que murió la joven. La investigación quedó en manos de la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo.

LT

COMENTARIOS