¿FRIO SI O NO?, Y DESDE CUANDO?

El último gran calor generalizado de la temporada en la Argentina finalmente va siendo desplazado progresivamente en este fin de semana largo de Pascuas, y el otoño parece finalmente comenzar a afianzarse.

Esta larga seguidilla de días estables y altas temperaturas, que alcanzaron marcas altas incluso en el sur patagónico días atrás y todavía mantiene valores del orden de 40 °C en el extremo norte argentino, va culminando en la medida que continúa el avance de un marcado frente frio de sur a norte por la Argentina.

Desde el sitio Meteored, destacaron que las mínimas rozarán los 12 grados en este comienzo de semana en San Juan. El viento Sur será el protagonista de gran parte de la jornada y marcará un abrupto descenso en la temperatura.

De acuerdo al detalles, los días más «fríos de la semana» se concentrarán entre miércoles y jueves. Para estas jornadas se esperan máximas de que se ubicarán entre los 28 a 26 grados. Mientras que las temperaturas mínimas oscilarán entre los 13 a 15 grados. 

Además, el Servicio Meteorológico Nacional -SMN- informó que hay probabilidades de tormentas para las primeras horas de este lunes y para el miércoles. 

 

comentarios

COMENTARIOS