Asi quedaron los precios del combistible en San Juan con el nuevo aumento

Según dijeron, los aumentos mensuales continuarán al menos hasta junio.

El precios de los combustibles aumentó en torno al 5% desde esta medianoche, debido a una nueva actualización del impuesto a las naftas, según el cronograma que definió el Gobierno, y el deslizamiento del dólar oficial. Ambos ítems fueron trasladados por las petroleras al precio que figura en los surtidores, aunque no se descartan subas adicionales.

Si bien cada una de las petroleras determinan independientemente el aumento, normalmente los incrementos se basan en lo que decida la estatal YPF.

Según cálculos del Instituto Argentino de Análisis Fiscal, el precio de la nafta súper en YPF pasó a costar $836 por litro y la premium $1.031 en la Ciudad de Buenos Aires (CABA), con lo cual cargar un tanque de 45 litros costará $37.620 si se hace con nafta súper y $46.395 si es con la calidad premium.

Sin embargo, en San Juan el impacto fue mayor y los combustibles continúan siendo más caros que en Capital Federa, quedando sus valores de la siguiente según informaron a este medio desde una estación de servicio de YPF.

-Nafta Súper: pasó de costar $902 a valer $944

-Nafta Infinia: estaba a $1.109 y ahora cuesta $1.161

-Diésel 500: estaba a $965 y ahora vale $1.010

-Infinia Diésel: costaba 1.143 pesos y ahora vale $1.197

COMENTARIOS