12 horas a puro sismo en San Juan

No es habitual que ocurra.

El Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inpres) informó a través de su página web tres eventos sentidos en poco más de 12 horas, algo que no es habitual. Cuando esto ocurre y reúne ciertas características, se lo conoce como «enjambre».

¿Qué significa? El enjambre sísmico consiste en movimientos telúricos superficiales, los cuales ocurren a no más de 10 kilómetros de profundidad aproximadamente, además de que la Magnitud de dichos sismos está por debajo de los tres grados en escala de Richter.

PRIMERO

2:49: 51 del 1 de abril: Epicentro 22 km al NO de Mogna; 44 km al SE de Jáchal; 59 km al N de Talacasto; Magnitud 3° y a 4 kilómetro de profundidad. La Intensidad, en la Escala Mercalli Modificada, fue de II a III, sentido levemente por algunas personas en reposo o en edificios de la Ciudad de San Juan.

SEGUNDO

13:00:43 del 1 de abril:  Epicentro 23 km al SE de Talacasto; 30 km al N de San Juan; 65 km al S de Mogna; Magnitud 1.9° y a 9 kilómetros de profundidad. La Intensidad, en la Mercalli Modificada, fue de II a III, sentido levemente por algunas personas en reposo o en edificios en Albardón y la Ciudad de San Juan.

TERCERO

16:40:42 del 1 de abril: Epicentro 20 km al O de Iglesia; 67 km al O de Jáchal; 77 km al S de Colangüil; Magnitud 2.8° y a 10 kilómetros de profundidad. La Intensidad, en la Escala Mercalli Modificada, fue de II a III, sentido levemente por algunas personas en reposo o en edificios en Tudcum y Ciudad San Juan

COMENTARIOS