Marcos Peña publicó un libro sobre sus años en el gobierno de Macri: «No recibir ayuda psicológica mientras estaba en el poder fue un error»

Marcos Peña publicó un libro sobre sus años en el gobierno de Macri: "No recibir ayuda psicológica mientras estaba en el poder fue un error"

El ex jefe de Gabinete durante el gobierno de Mauricio Macri, Marcos Peña, reapareció públicamente este lunes para mostrar un emprendimiento personal, que se trata del lanzamiento de un libro en el que relata todos los detalles de los cuatro años de la administración de Cambiemos.

A través de un video, Peña mostró los primeros libros de su autoría, titulados "El arte de subir (y bajar) la montaña. Cosas que aprendí sobre la dimensión humana del liderazgo", un libro que publicará este miércoles editado por el sello Siglo XXI.

"Llegaron los libros", dijo emocionado el ex funcionario, mientras abría la caja en la que se encontraban. "Primer libro propio. Se siente emoción, alegría…", expresó en una publicación en sus redes oficiales.

View this post on Instagram

A post shared by Marcos Peña (@marquitospena)

Volvió Marcos Peña y contó por qué se alejó de la política tras el gobierno de Mauricio Macri

Consultado por una mujer que no salía en imagen sobre qué esperaba que generara ese material, indicó: "No sé, que sirva".

Acompañado del video, Peña escribió en su posteo: "Mi primer libro! Un nuevo proyecto que se concreta y me llena de alegría. Disponible a partir del miércoles 3 de abril".

De qué trata el libro de Marcos Peña

Según indica la reseña del libro del ex jefe de Gabinete, se parte de la base del gobierno de Cambiemos, pero enfocado en él mismo, con la importancia de mantener un equilibrio entre la persona y el rol de funcionario y líder, con las responsabilidades que ello implica.

Peña fue un miembro clave en la gestión de Macri y en 2019, con la salida del gobierno, decidió apartarse de la política después de casi dos décadas.

Ara San Juan | Reapareció Marcos Peña y declaró como testigo: "Yo tenía plena confianza en los informes que me enviaban"

Sólo Alberto Fernández había logrado permanecer en esa oficina también durante un mandato presidencial entero, e incluso un poco más. Los demás jefes de gabinete, estima Peña, permanecieron 1,4 años en ese cargo al que el ex funcionario define como "pararrayos del Presidente" y "un fusible".

"No recibir ayuda psicológica mientras estaba en el poder fue un error", adelanta Peña en su libro, donde cuenta una gran parte de las cosas que perdió por haber ejercido dicho rol.

También hace algunas afirmaciones como que "No hubiese tenido problema en irme antes" y que "generamos una enorme expectativa, lo cual nos autoimpuso una presión extra".

JD / ds

COMENTARIOS