El Festival de Jazz Nacional celebra su tercera edición en San Juan

La Sala Auditórium del Teatro del Bicentenario, dependiente del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte, presentará los días 26, 27 y 28 de abril el tercer Festival de Jazz

Nacional, que contará con artistas de gran renombre y trayectoria.

La entrada general para cada noche tendrá un valor de $4000. Sin embargo, habrá una bonificación especial para las primeras 20 personas que adquieran los tickets de las tres noches.

El evento está organizado por la Fundación Circuito Argentino de Jazz, socios organizativos IJD UNESCO. La propuesta consiste en tres noches a puro Jazz con diversas bandas locales, nacionales e internacionales que deleitarán a los espectadores con su virtuosismo.

Desde clásicos del jazz hasta composiciones originales, cada noche promete ser una experiencia única cargada de ritmo y creatividad.

En la apertura, el público podrá disfrutar de una degustación de vinos ofrecida por bodegas Callia en los jardines del teatro como también de otras intervenciones artísticas. Además, la organización del Festival ofrecerá actividades formativas para los músicos y público que asista.

Cronograma

El viernes 26 de abril abrirá el festival la agrupación Tango Jazz Quartet proveniente de Buenos Aires, que mezcla los patrones melódicos del tango con la armonía y la

improvisación del jazz, abarcando desde el tango tradicional hasta Piazzola.

El sábado 27 será el turno de los invitados internacionales. Desde Tegucigalpa Honduras, llega Jazz Nova para deleitar al público con un material inédito que fusiona el Jazz con ritmos autóctonos de Centro América. Sus integrantes gozan de una larga trayectoria tanto en la música pero también como educadores, y fueron parte de distintas delegaciones que llevaron el jazz y la música de Honduras a EEUU.

El domingo 28, la gala cúlmine de esta gran celebración será junto a una invitada de lujo: Yamile Burich (saxofonista Bs As) que estará acompañada de la banda anfitriona de EM Jazz. Yamile cuenta con una importante trayectoria musical, fue pionera con su Jazz Ladies Orquesta, ganando espacio en un terreno cimentado por hombres. Poseedora de una energía desbordante en el escenario, dueña de una impronta única y un sonido cautivante, está dentro de los mejores vientos de la escena nacional.

En el cierre también habrá lugar para la emoción y los reconocimientos a reconocidos artistas de la escena del jazz local. Además, cada noche subirá al escenario una banda local para realizar la apertura: Bad Mojo, blues tradicional y EMJazz serán los encargados de la apertura de cada noche.

COMENTARIOS