La Policía Federal desarticuló una banda narco que operaba en San Juan

La Policía Federal desarticuló una banda narco que operaba en San Juan. Gracias a un exhaustivo operativo llevado a cabo en una finca, detuvieron a 7 personas y secuestraron más de 50 panes de marihuana y otros 28 trozos de la misma sustancia fraccionados para la venta del tipo narcomenudeo, según informaron desde esta fuerza.

Una investigación a cargo de la Unidad de Operaciones y el grupo especialista de redes criminales procedió a un allanamiento en una finca. Fue así que la Policía Federal procedió al desmantelamiento de una organización dedicada a la venta y distribución de estupefacientes en la provincia y sus alrededores.

Antes de eso, los efectivos llegaron a una casa donde los narcos guardaban la droga para su venta. A partir de información colectada bajo la órbita del Juzgado Federal 2 de San Juan del Juez Rago Gallo, se autorizó el allanamiento de una finca.

Luego vino el allanamiento grande en la finca. En dicho operativo secuestraron más de 50 panes de marihuana compactada “Cannabis Sativa”, que se hallaban listos para la venta mayor. Así como también hallaron y secuestraron 28 trozos de la misma sustancia fraccionados para la venta del tipo narcomenudeo.

También fueron secuestrados vehículos particulares, elementos de corte, balanzas de precisión y una cantidad importante de dinero en efectivo.

Entre hombres y mujeres, son 7 los detenidos, los cuales luego de ser indagados por la Justicia fueron trasladados al Servicio Penitenciario Provincial. La Policía Federal informó que todos son mayores de edad y que cumplían distintos roles en los eslabones de la cadena narco que fueron trasladados a la División Unidad Operativa de dicha fuerza.

COMENTARIOS