En una jornada cargada de adrenalina y que fue vivida intensamente por el público, este domingo el Ironman 70.3 tuvo su gran ganador en San Juan. Se trata de Emmanuel Iodice, oriundo de Almirante Brown, quien tiene una larga trayectoria de triunfos en este certamen pero en Brasil, Colombia y Uruguay. Ésta es la primera vez que gana en su propia tierra.
La nueva consagración la alcanzó después de hacer 1,9 kms de natación en Punta Negra. Luego, 90 kms de ciclismo por distintos lugares de la provincia y finalmente 21 kms de pedetrismo. La jornada, que unió Ullum-Rivadavia-Capital, terminó en el teatro del Bicentenario.
Emma, como se lo conoce en el ambiente, hizo la competencia en 4 horas con 2 minutos y 10 segundos. Tras la consagración habló con la prensa y destacó que llegar hasta acá no fue fácil. Es que sufrió un accidente, hace un tiempo, que lo llevó a estar al límite de abandonar el deporte porque le habían dicho «que no iba a volver a correr».
«Por eso, lo de hoy tiene un sabor especial», reconoció el competidor en rueda de prensa destacando que ahora corre mejor que antes del accidente.
En Femenino, ganó la francesa Léa Riccoboni que hizo los mismos trayectos de competición.
Ambos ganadores, como así también los otros competidores, fueron recibidos en la meta por el gobernador Marcelo Orrego.
Comments are closed.