Decenas de detenidos en los acampes propalestinos en las universidades de EE.UU.

Decenas de detenidos en los acampes propalestinos en las universidades de EE.UU.

La policía detuvo a decenas de personas que participaban en manifestaciones propalestinas en la Universidad de Yale, en Connecticut, y en la Universidad de Nueva York, en Manhattan, mientras las protestas de los estudiantes por la guerra en Gaza siguen movilizando los campus estadounidenses.

En la Universidad de Yale, en New Haven (Connecticut), las autoridades detuvieron al menos a 47 manifestantes, según informó la universidad en un comunicado. Varios centenares de personas habían protestado exigiendo que la universidad desinvirtiera en los fabricantes de armamento militar. La universidad informó que había pedido repetidamente a los estudiantes que se retiraran y les había advertido sobre las medidas disciplinarias.

En el caso de la Universidad de Columbia, la represión se produjo luego de que la casa de estudios suspendiera las clases presenciales en respuesta a los manifestantes que la semana pasada se instalaron con un campamento en su sede de Nueva York.

Esto no le gusta a los autoritarios El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad. Hoy más que nunca Suscribite

En las primeras horas de la noche, policías tomaron un campamento en Gould Plaza, cerca de la Universidad de Nueva York, donde se habían juntado otros manifestantes.

En desarrollo…

LT

COMENTARIOS