Dos caballos del ejército británico se escaparon en el centro de Londres e hirieron a cuatro personas

Dos caballos del ejército británico se escaparon en el centro de Londres e hirieron a cuatro personas

Varios caballos del ejército británico se escaparon el miércoles por la mañana, sembrando el pánico en el centro de Londres e hiriendo al menos a cuatro personas antes de ser controlados.

Imágenes espectaculares, compartidas en redes sociales, mostraron a dos de estos animales, uno blanco cubierto de sangre y otro negro, galopando a gran velocidad por una avenida, adelantando a una motocicleta y chocando contra un taxi tras pasar un semáforo en rojo.

"Varios caballos del ejército se escaparon durante un ejercicio de rutina esta mañana”, confirmó un portavoz del ejército. Un total de siete caballos se escaparon, según la agencia británica Press Association.

Esto no le gusta a los autoritarios El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad. Hoy más que nunca Suscribite

"Todos los caballos han sido controlados y devueltos a su campamento. Varios empleados y caballos resultaron heridos y están recibiendo el tratamiento médico adecuado", añadió la misma fuente.

Los servicios de ambulancia dijeron que intervinieron para socorrer a una persona que se había caído de un caballo cerca del Palacio de Buckingham, una zona donde se encuentran los establos de varios regimientos del ejército. Las ambulancias acudieron a tres lugares diferentes y trasladaron a cuatro personas a hospitales.

Caballos del ejército se escapan y corren por las calles de Londres

Los medios británicos informaron que varios caballos fueron vistos corriendo sueltos, citando a testigos que relataron que un taxi y un autobús terminaron con las ventanas rotas.

"Miré por el espejo retrovisor y los vi venir justo detrás de mí. En ese momento tenía dos clientes detrás, así que estaba preocupado por ellos", comentó a la BBC un taxista llamado Robbie. "Afortunadamente, siguieron hacia adelante, pero iban rápido", añadió.

La policía informó que había capturado a dos de los animales en el distrito de Limehouse, a más de ocho kilómetros al este del Palacio de Buckingham.

COMENTARIOS