Alfredo Olmedo fue destituido de la presidencia del Parlasur acusado de «abusar de sus funciones»

Alfredo Olmedo fue destituido de la presidencia del Parlasur acusado de "abusar de sus funciones"

El dirigente libertario Alfredo Olmedo fue destituido este lunes de la presidencia del Parlasur, en medio de una sesión extraordinaria en la que se resolvió que su reemplazante será Fabiana Martin.

"Olmedo había abusado de sus funciones excluyendo a parlamentarios de comisiones de forma arbitraría; además, impuso la presencia de personal de seguridad en los ingresos al recinto generando fuertes tensiones y hasta situaciones de contacto físico indebido", dijeron los parlamentarios de Unión por la Patria, que promovieron la destitución del salteño y el reemplazo de Martín.

En un comunicado más informal, los promotores de la destitución acusaron a Olmedo de "mal desempeño antidemocrático, aprietes, agresiones al entrar a una sesión ordinaria, malos tratos a Parlamentarios y a empleados del parlamento y el mal manejo de dinero en gastos y pasajes, motivo por el cual las delegaciones de todos los países han pedido una auditoría para ver los gastos extralimitados en estos tres meses al frente del Parlasur"

Esto no les gusta a los autoritarios El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad. Hoy más que nunca Suscribite

Caputo defendió su gestión frente a empresarios: "Íbamos a una hiperinflación y una crisis terminal"

El mes pasado, con 31 firmas sobre 43, los parlamentarios de diversas bancadas habían pedido que Olmedo dejase la Presidencia del organismo conformado hace pocos años y que tiene poca actividad y relevancia.

El salteño, que seguirá en el Mercosur ocupando su banca como parlamentario, fue apuntado por "poner seguridad privada en el recinto, sacar los micrófonos, poner pulseritas a los legisladores como si fuera un all inclusive y cortar las camionetas de traslado que llevaban a los legisladores desde el recinto hasta el Buquebús".

La parlamentaria libertaria Fabiana Martin será el reemplazo de Olmedo en el Parlasur

La comunicación oficial del Parlasur informó en sus redes sociales que quedó aprobada la Propuesta de cambio de la Vicepresidencia de la Delegación Argentina, siendo electa para el cargo la Parlamentaria Fabiana Martin, quien también ejercerá la Presidencia del Parlasur hasta el 31 de diciembre de 2024".

Como dato político, Martin, abogada y bonaerense, pertenece al partido Unión Celeste y Blanco y está referenciada con el bloque de la Legislatura provincial Unión, Renovación y Fe. Por consiguiente, será la primera vez que una mujer presida el Parlasur.

La Ley de Bases impactó en las internas de varios bloques que deberán definir su rumbo tras el debate

La acción se da en medio de una restructuración interna en el bloque de La Libertad Avanza en el organismo multilateral. Hace pocos días, y en una carta de dirigentes libertarios, denunciaron una movida entre algunos parlamentarios de LLA y el kirchnerismo para remover a Olmedo.

Hace dos semanas, Olmedo participó en Salta del lanzamiento del sello de La Libertad Avanza. Estuvo acompañado por la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, y el presidente la Cámara de Diputados, Martín Menem. Ambos dirigentes apuntalan el espacio de cara a las elecciones legislativas de 2025.

COMENTARIOS