Con una espada, apuñalan a cinco personas en una estación de subte en Londres en plena hora pico

Un “incidente mayor” se produjo en la mañana de este martes en las cercanías estación de subterráneo de Hainault, en el noreste de Londres. Un hombre de 36 años apuñaló al menos 5 personas con una espada. Dos policías estarían entre sus victimas.

El atacante fue detenido con el cuchillo en la mano tras los apuñalamientos. Eran casi las siete de la mañana y había mucho gente rumbo a sus trabajos. La estación de metro Hainault está en Ilford, al noreste de Londres.

La zona del incidente en en la comunidad de Hainault, Londres. Foto: APLa zona del incidente en en la comunidad de Hainault, Londres. Foto: AP

Un hombre con una capucha color mostaza ingresó a la calle cercana a la estación de subte y comenzó a apuñalar a la gente. Entre los apuñalados habría una mujer y un chico, según testigos.

Aparentemente el atacante chocó su auto contra una casa, donde entró con el cuchillo y apuñaló gente.

La policía se encontraba en el lugar y la estación fue cerrada. No se ha caracterizado aun el hecho como un acto terrorista hasta ahora.

En un comunicado, la policía metropolitana dijo: “La policía y otros servicios de emergencia se encuentran en Hainault, al este de Londres, en un incidente grave en el que un hombre con una espada ha sido arrestado”.

4 people severely injured or killed at Hainault station, where a 15 year old wielding a machete has attacked and maybe killed 4 civillians #london #hainault #essex #morning
"He come up to me and tried to kill me" a bystander said pic.twitter.com/2jLieTGl3w

— Dimz (@Dimerz100) April 30, 2024

“Nos llamaron poco antes de las 7 de la mañana para informarnos de que un vehículo había entrado en una casa en el área de Thurlow Gardens. Hubo informes de que personas habían sido apuñaladas. En este momento entendemos que el sospechoso atacó a otros miembros del público y a dos agentes de policía”, sostuvo el comunicado..

“Estamos esperando una actualización sobre el estado de los heridos. En el lugar fue detenido un hombre de 36 años que se encuentra bajo custodia”, dijo la policía.

Cinco apuñalados

El servicio de ambulancias asegura que trasladó cinco apuñalados.

“Esta mañana nos llamaron a las 6:54 am para informarnos de un incidente cerca de la estación de metro Hainault. Enviamos recursos al lugar, incluidos equipos de ambulancias, médicos en vehículos de respuesta, paramédicos avanzados y la ambulancia aérea de Londres.En este momento tenemos entendido que miembros del público y dos policías habían sido atacados” informó el servicio de ambulancias de Londres.

El servicio de ambulancias asegura que trasladó cinco apuñalados. Foto: APEl servicio de ambulancias asegura que trasladó cinco apuñalados. Foto: AP

“Trabajando junto con nuestros socios de los servicios de emergencia, atendimos a cinco personas en el lugar y las llevamos al hospital. Todos los equipos ya han abandonado el lugar”explicaron.

Wes Streeting, diputado de Ilford North, escribió en X: "Se ha declarado un incidente crítico en Hainault.

"Hay estaciones y calles cerradas. La policía, el servicio de ambulancias y los bomberos están respondiendo".

La Policía Metropolitana dijo: "La policía está en un incidente en el área de Hainault."Por favor, siga las instrucciones de los agentes de policía en el terreno.

"Un hombre ha sido arrestado".

Testigos

Un testigo describió "un enfrentamiento que terminó en conmoción”. Otro dijo que parecía haber un enfrentamiento entre la policía y el sospechoso en un callejón, antes de escuchar a una mujer gritar.

El hombre, que pidió no ser identificado, dijo: "También escuché las palabras: 'tiene un cuchillo enorme' o 'tiene una espada enorme'. "Luego desapareció por esa pequeña calle y luego se perdió de vista”, contó a Sky News. .

La policía habla con vecinos en Hainault. Foto: APLa policía habla con vecinos en Hainault. Foto: AP

"La policía entró a la calle y parecía haber una especie de enfrentamiento. Allí fue donde escuché una gran conmoción, luego escuché un grito.De esa conmoción, al menos una persona fue apuñalada. Creo que podría haber sido una mujer porque escuché a una mujer gritar y luego, una especie de sollozo. Entonces escuché una voz que decía algo así como: 'la apuñalaron en la cara' o 'necesitamos ayuda'. Ya sabés, pidiendo apoyo médico" contó un testigo al canal británico Sky News.

Un testigo dijo a la estación de radio LBC: "Hubo fuertes gritos afuera de mi calle en Laing Close y un joven apuñaló a otro y luego se dirigió hacia la estación. No estoy seguro de lo que pasó allí".

Otro testigo del incidente en Hainault dijo que escuchó gritos alrededor de las 7 de la mañana, antes de presenciar a un hombre vestido con ropa amarilla saltando algunas vallas.

El hombre, que pidió no ser identificado, dijo: "Escuché gritos, escuché chillidos. Pensé '¿quién estaría gritando a esta hora de la mañana?'

"Los gritos sonaban como si la policía (ya sabes, cuando le ordenan a alguien que se detuviera o se arrodillara o algo así) fuera así."Era como 'Stop”, deja eso, deja eso', ese tipo de cosas”.

"Miré por la ventana trasera porque el ruido venía de atrás. Vi a un tipo vestido de amarillo saltando unas vallas… luego se fue por un callejón, como si volviera a la calle."Vi a un policía y una mujer policía, policías normales con camisas de manga corta, que lo perseguían y le gritaban que lo dejara" contó.

Reacciones

El alcalde de Londres, Sadiq Khan, se sintió "absolutamente devastado" por el ataque de esta mañana en Hainault. Dijo que habrá patrullas de seguridad adicionales en el área.

"Los agentes de policía y los servicios de emergencia mostraron lo mejor de nuestra ciudad", afirmó.

El secretario del Interior, James Cleverly, dijo que se le informa periódicamente sobre el incidente en Hainault y agradeció a los servicios de emergencia por responder al ataque.

"Insto a la gente a no especular ni compartir imágenes en línea y proporcionar información relevante a la policía", escribió en X.

El líder laborista Keir Starmer publicó en X sobre el ataque de Hainault, diciendo que el incidente fue "una noticia terrible".También agradeció a los servicios de emergencia.

COMENTARIOS