El sereno de una empresa, fue asaltado por dos delincuentes armados

El sereno de una empresa que tiene a su cargo velar por la maquinaria y herramientas que están usando unos trabajadores para refaccionar el puente de Albardón fue asaltado por dos delincuentes armados en la noche del lunes.

Fuentes policiales precisaron a este diario que los asaltantes amenazaron al hombre y le quitaron todo lo que llevaba encima. Luego escaparon y la víctima dio aviso al 911.

Un rato después, efectivos del Comando Radioeléctrico Norte localizaron a los ladrones en una villa cercana. Y como era de suponer, capturarlos no fue nada sencillo: ambos corrieron en distintas direcciones y descartaron el botín en la fuga, agregaron en la fuerza.

Sin embargo, uno de ellos fue capturado y resultó ser menor. En la requisa le encontraron un arma de fuego a ese adolescente y recuperaron las cosas robadas.

Esto pasó a las 22.45 de ayer cuando un sereno de una firma cordobesa que trabaja en el puente que une Chimbas con Albardón fue asaltado por dos jóvenes delincuentes que portaban un revólver, dijeron a este medio desde la Policía. Eso fue en la Ruta 40, a metros de la Villa Mariano Moreno.

La víctima no se resistió y les entregó a los ladrones su celular y las llaves de un camión que llevaba encima. Tras el atraco, el hombre dio aviso a la Policía y fue así como minutos después llegaron los efectivos del Comando.

La recorrida por la Villa Mariano Moreno derivó en la localización de los dos ladrones, quienes estaban cerca de una cancha de fútbol, explicaron fuentes policiales. Allí comenzó una persecución que acabó con uno de ellos preso. El otro logró escapar.

En ese momento descubrieron que ese delincuente capturado era un menor de 17 años (no identificado por razones legales) y que aún llevaba consigo el arma de fuego usada el asalto, un revólver calibre 22, detallaron desde la Policía.

Y no solo eso: también tenían un cuchillo. Al mismo tiempo, los policías recuperaron todas las cosas que le habían robado al sereno. El caso quedó como robo agravado por el uso de arma de fuego y por la participación de un menor.

Ahora será tarea del juez del Segundo Juzgados de Menores resolver la situación de ese adolescente capturado tras el golpe armado.

COMENTARIOS