Los países miembros del G7 combaten el narcotráfico a31 de drogas sintéticas y declararon la “emergencia sanitaria”

Los países miembros del G7 combaten el narcotráfico a31 de drogas sintéticas y declararon la “emergencia sanitaria”

Las siete potencias mundiales que conforman el G7: Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y Reino Unido firmaron un acuerdo para combatir la distribución y el narcotráfico de drogas sintéticas . Los principales directivos de la asociación económica intergubernamental declararon la “emergencia sanitaria” ante el riesgo “grave y creciente” como la producción del fentanilo.

A través de una declaración conjunta señalaron que “es una problemática pública que causa cientos de miles de muertos con un impacto devastador en nuestras comunidades y economías” y aseguraron que “prepararán acciones coercitivas contra las redes de narcotráfico y su financiación”.

El G7 analizará esta tarde la situación en Medio Oriente: "Hay que impedir el caos", dijo Scholz

Esto no les gusta a los autoritarios El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad. Hoy más que nunca Suscribite

Los líderes de las siete naciones se darán cita en su cumbre anual el jueves 13 de junio en la región de Apulia, Italia, que desempeña en 2024 su presidencia de turno. El El 1º de enero el país europeo asumió, por séptima vez, la titularidad del grupo en el que también participa la Unión Europea y se encuentran unidos en la gestión por los desafíos globales.

En este sentido, las principales autoridades del foro político le pedirán a sus ministros competentes que “fortalezcan la cooperación sobre esta cuestión ‘crucial’ e impulsen campañas de sensibilización de la opinión pública”.

Desde el G7 aseguraron que “doblará sus esfuerzos” para incrementar la información y, tienen por objetivo principal hacer foco en las personas más jóvenes y marginadas, sobre las consecuencias negativas del consumo de los opioides como el fentanilo, nitaceno y sus análogos.

Japón en crisis económica: “Hay incentivos del Gobierno para que los jóvenes empiecen a tener hijos”

Además, convocó a “todas las naciones a sumarse a la coalición global contra las drogas sintéticas y a tomar las medidas que aconseja”.

Los siete estados nación que componen el G7 por medio de la circular conjunta afirmaron que “está preparado para dirigir una acción unitaria a nivel internacional que interrumpa la producción y el tráfico de drogas sintéticas, desmantele las redes de financiación ilícita de los traficantes e identifique la tendencia de las drogas emergentes”.

PM

COMENTARIOS