Créditos hipotecarios del Bancor: todo lo que tenés que saber sobre el programa lanzado por Llaryora

El gobernador Martín Llaryora presentó una línea de créditos hipotecarios del Bancor que permiten financiar hasta el 100 por ciento de la vivienda con la tasa más baja del mercado para todos los ciudadanos sean o no clientes del Banco de Córdoba.

El programa incluye también préstamos para mejoras de los inmuebles tales como refacciones, ampliaciones y equipamiento.

Durante el acto de lanzamiento, Llaryora aseguró que tienen “como objetivo que Córdoba no pare” con “medidas anticíclicas para favorecer la generación de trabajo y nuevas oportunidades pese a la crisis”.

“Nuestro empeño está en sostener a las empresas, al comercio, a la industria, para sostener así los puestos de trabajo mientras esperamos la tan ansiada recuperación”, sostuvo Llaryora.

La Provincia presentó los nuevos créditos para potenciar emprendimientos productivos

Cómo es la línea hipotecaria

La línea es para adquisición, construcción y ampliación o terminación de vivienda y el cupo es de 50 mil millones de pesos.

Los destinatarios son tanto familias como personas solteras sin hijos con la posibilidad de sumar aportes del grupo familiar tales como padres, cónyuges y convivientes.

Además otorgan a la fecha por solicitante un máximo de 90 millones de pesos con una financiación de hasta 20 años en Uvas con una TNA del 4,90 por ciento, “la más baja del mercado a lo largo del plazo”, indica un comunicado oficial.

El préstamo inicial es de 17 millones de pesos (20 mil Uvas) con una cuota cercana a los 115 mil pesos. Los ingresos requeridos para calificar son de 470.000 pesos.

Para el monto máximo la cuota es de 554.000 pesos y los ingresos que se requieren son 2.250.000 pesos.

En ambos casos por cada 10 millones de pesos la cuota es a la fecha de 66.150 pesos.

El retorno del crédito hipotecario: por qué vuelven los bancos al negocio y la "guerra bancaria" que se viene

Cómo se gestiona

El trámite de la gestión es 100% digital y se realiza en la página web de Bancor, www.bancor.com.ar

Para el trámite on line los interesados cuentan también con un asesor que los guiará en todo el proceso.

Los inmuebles que pueden comprarse con el crédito y con el apto banco se encuentran en la plataforma digital apptocreditos.bancor.com.ar

Préstamos personales

También se lanzó una línea de préstamos para materiales de la construcción, muebles y equipamiento del hogar por un mono de hasta 16.800.000 pesos.

La línea denominada “De Una” es a sola firma y cuenta con una tasa de 49% con plazos de 12 y 24 meses, y con la opción de Uvas a 4,9% anual y un plazo de hasta 72 meses.

La gestión se realiza en los comercios adheridos sin necesidad de concurrir a una sucursal de Bancor. Todos los corralones y establecimientos incluidos pueden consultarse en la web del Banco de Córdoba.

07-05-2024 Martín Llaryora créditos hipotecarios Bancor

Financiación con Tarjeta Cordobesa

Hay planes de 3,6,9 y 12 cuotas fijas en los comercios adheridos. El monto de la compra oscila entre 1 millón de pesos hasta 14 millones de pesos, dependiendo de la calificación crediticia.

Así se puede acceder a artefactos y materiales que pueden ser cubiertas en primera instancia con la tarjeta Cordobesa Crédito.

Línea desarrollista

Las empresas que tienen convenios con Bancor están incluidas en la línea hipotecaria.

La oferta de casas o departamentos o construcción en lotes aún no escriturados también está disponible.

En este caso es “el desarrollista quien garantiza cada operación hasta el monto de la escrituración”, según se informó oficialmente.

Materiales de la construcción a precios más bajos

Para los tomadores de créditos de construcción, ampliación y terminación, Bancor suma un descuento del 10% en las compras efectuadas con tarjeta de débito Cordobesa en comercios adheridos a la Cámara de Ferreterías, Sanitarios, Hierros y Afines, y además planes de 3,6,10 y 12 cuotas para compras con tarjeta de crédito Cordobesa.

Honorarios preferenciales, menores costos

Bancor realizó alianzas con los profesionales intervinientes en los procesos de compra, tasación y escrituración.

“Los escribanos tienen honorarios reducidos, los peritos tasadores también aplican tarifario preferencial para realizar sus informes y los profesionales inmobiliarios adheridos al Colegio Profesional de Inmobiliarios (CPI) y la Cámara de Corredores Inmobiliarios (CACIC) aportan inmuebles que el banco certifica y publica en su plataforma APPTO para brindar mayor seguridad y agilidad al proceso”, señala un comunicado oficial.

COMENTARIOS