La Nona retoma conflictos bien argentinos de la mano de un elenco muy joven
La Nona retoma conflictos bien argentinos de la mano de un elenco muy joven
Según cuenta Francisco Martínez Bosch en esta entrevista exclusiva, el texto de La Nona, la obra de Roberto Cossa, le llegó a los 15 cuando se hizo en el colegio..La considera obra clásica, atemporal, que resuena en cualquier época cuestionando las bases de la sociedad al abordar conflictos humanos arraigados que persisten y se manifiestan en formas diversas. Con el paso del tiempo y casi como un homenaje al fallecido Pepe Soriano, retomó la posta y dirige una nueva versión teatral que sube a escena del Teatro Border ((Godoy Cruz 1838, CABA), todos los martes a las 20, con un entusiasta y talentoso elenco juvenil, que además está comprometido con el arte y el cuidado del planeta.
Esta producción de Paka Producciones y Martínez Bosch cuenta con un elenco integrado por Tobías Bearzotti, Alejandro Kersfeld, Sofía Zorraquín, Guido Javier Masso, Luciana Sosa, Bianca Di Pasquale, Emiliano Kenyou y Clarita Campos para contar la historia de una familia argentina de origen italiano que convive con una abuela conocida por todos como La Nona. A pesar de su avanzada edad, come sin parar mientras la familia lucha con las cuentas para alimentarla y llegar a fin de mes. El propio (y joven) Francisco, habla de esta puesta en charla vía Zoom que se animó a llevar adelante con sólo 21 años:
Esto no les gusta a los autoritarios El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad. Hoy más que nunca Suscribite
Como mencionamos más arriba, se trata de una producción sustentable, pues decidieron incluir a la ONG Dar Sentido, que se encargará de confeccionar los programas en materiales reciclables y también produjeron cuadernos reciclables que se venden en el hall del teatro después de cada función. Un porcentaje de estas ventas estará destinado a colaborar con distintas organizaciones. Además, la dirección de arte es de Catalina Larrán Butler, la realización escenográfica de Guido Lombardo y el maquillaje de Lucía Sanzol. Un combo más que interesante. Encontrá acá más info sobre las entradas.
Comments are closed.