El Señor de los Insultos: Viggo Mortensen atacó a Milei y lo tildó de «payaso de la derecha»

El Señor de los Insultos: Viggo Mortensen atacó a Milei y lo tildó de "payaso de la derecha"

Viggo Mortensen, el actor que interpretó al personaje Aragorn en la exitosa saga "El Señor de los Anillos", tuvo severas declaraciones contra Javier Milei en el contexto de un reportaje radial que brindó en el medio español RTVE. De este modo, España volvió a convertirse en un escenario problemático para el mandatario argentino, que la semana fue destinatario de un exabrupto por parte del titular de Transporte, Óscar Puente.

Teniendo en cuenta que Mortensen transcurrió parte de su infancia en Chaco, Buenos Aires y Córdoba, suele ser consultado por la coyuntura de nuestro país. En esta oportunidad, el prestigioso actor fue considerablemente enfático a la hora de criticar la figura de Milei.

Pero además de exponer su preocupación por la situación del país, la estrella del cine se despachó con una serie de definiciones hostiles hacia el líder libertario, a quien tildó primero de "payaso" y luego de "muñeco de la derecha".

Esto no les gusta a los autoritarios El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad. Hoy más que nunca Suscribite

El artista multifacético nacido en Nueva York comentó en el programa radial español que mantiene contacto con amistades que residen en Argentina y que ya tiene algunas opiniones formadas sobre los primeros meses de la gestión libertaria.

"Tengo mis opiniones, leo, observo y hablo con mis amigos en Argentina…", reconoció Mortensen y seguidamente afirmó que la situación en el país "está jodida".

También indicó que Argentina a su entender es "un pueblo de mucho aguante", capaz de sobrellevar "situaciones horribles como estas", en referencia a Javier Milei.

Viggo Mortensen 20240510
Viggo Mortensen. Foto: Europa Press

Por otro lado, el actor apuntó contra "los medios conservadores españoles" que sostienen que Milei es "un genio que está levantando la economía".

Más adelante, el gran intérprete de "El Señor de los Anillos" señaló que solo al 1% de la población argentina "le conviene este payaso" y también llamó a Milei "muñeco de la derecha manipulado por otros".

"Para el resto del pueblo es un desastre total", graficó Viggo Mortensen en RTVE.

CA/HB

COMENTARIOS