Parrilli confía en que el kirchnerismo frenará la Ley de Bases: «Teóricamente tenemos los 37 votos»

Parrilli confía en que el kirchnerismo frenará la Ley de Bases: "Teóricamente tenemos los 37 votos"

El senador de UxP Oscar Parrilli dijo que el bloque "teóricamente tiene los 37 votos" para rechazar la Ley de Bases en el Senado.

"Nosotros, los senadores de Unión por la Patria hemos tenido ya dos reuniones con la presencia total y hemos ratificado nuestra voluntad de votar en contra en general de la ley", dijo esta mañana en el programa "Conflcto de intereses", que conduce Juan Amorín por Radio 10.

El giro del Gobierno para salvar la ley Bases y convencer a las provincias con cambios

Esto no les gusta a los autoritarios El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad. Hoy más que nunca Suscribite

Pero aclaró que "también hay dos senadores misioneros que fueron en la Boleta de Unión por la Patria", en referencia a Sonia Rojas Decut y Carlos Arce (del Frente Renovador de la Concordia de Misiones). Mencionó también a los senadores Camau Espínola y Eduardo Kueider, ambos peronistas no K.

"De manera que teóricamente tenemos que tener los 37 votos", vaticinó el legislador.

Parrilli planteó que "más allá del conteo o del poroteo", su bloque se opone "no por un capricho" sino porque el gobierno de Javier Milei está proponiendo "una serie de medidas que se probó que fracasaron".

Para Francos, el gobierno llega a un piso de 38 votos a favor

El ministro del Interior, Guillermo Francos, dijo que el Gobierno estima que tendrá un piso de 38 votos en la Cámara de Senadores para consegir la "aprobación general" de la "Ley Bases". Sin embargo, vaticinó que es probable que el proyecto vuelva a la Cámara de Diputados, donde podría tener modificaciones sobre cuestiones puntuales.

20240420 Guillermo Francos, ministro del Interior
Guillermo Francos

"Estamos trabajando en eso”, aseguró el funcionario sobre la mega iniciativa, que el gobierno busca que se convierta en ley antes del Pacto de Mayo.

“Hay una posición mayoritaria de apoyo y diferencias en algunos temas que algunos sectores piden clarificaciones para darle un sentido más estricto", precisó Francos.

LT

COMENTARIOS