Dos adolescentes andaban por los techos de las casas

Dos adolescentes andaban por los techos de las casas y robaron la unidad exterior de un aire acondicionado en Chimbas. A los minutos fueron encontrados por la Policía, informaron las fuentes este domingo.

El ilícito fue cometido en el barrio 19 de Septiembre. El damnificado, de 55 años, le contó a los efectivos de la Subcomisaría Cipolletti que fue alertado por los vecinos de la presencia de dos jóvenes en el techo de su vivienda. A los segundos corroboró que le habán robado parte del aire Home-Lehar blanco, indicaron en la fuerza de seguridad.

Las mismas fuentes detallaron que, al ver al dueño de casa, los sospechosos se fugaron hacia el barrio Talacasto. Pero fueron atrapados durante las recorridas de los uniformados, que se valieron de las caracterisricas aportadas por la víctima para dar con ellos. Los arrestados tienen18 y 16 años.

Un ayudante de fiscal dispuso que el joven mayor de edad sea vinculado a un legajo caratulado como «tentativa de robo agravado por escalamiento por la participación de un menor», a cargo de Unidad Fiscal de Flagrancia.

Mientras que la situación del más chico será llevada a través de un sumario caratulado «robo agravado por escalamiento por la participación de un menor». Pero en este caso quedó a disposición del Juzgado Penal de la Niñez y Adolescencia en turno, aseguraron en la Policía.

COMENTARIOS