Misterio por el repentino retiro de la tenista Camila Giorgi: se habría mudado a EEUU, mientras es investigada por fraude fiscal

Misterio por el repentino retiro de la tenista Camila Giorgi: se habría mudado a EEUU, mientras es investigada por fraude fiscal

La italiana Camila Giorgi desapareció del mundo del tenis y nadie sabe por qué. Con solo 32 años, la tenista, hija de un argentino, decidió abandonar el circuito a comienzos de este año tras quedar eliminada en la primera ronda del Miami Open.

Sin embargo, apareció como “retirada” en la web oficial que nuclea los circuitos ATP, WTA e ITF recién esta semana desatando todo tipo de suspicacias.

En las últimas horas, Giorgi reapareció (sólo virtualmente) pero para despedirse: "Me complace anunciar formalmente mi retirada de mi carrera como tenista", escribió en Instagram pero las dudas continúan.

El motivo de su intempestivo salida sería un problema con el fisco italiano en el que ni siquiera su padre y entrenador, Sergio, puede ayudarla. De hecho, su entrenador de toda la vida, puede terminar estando igual de implicado. Según los principales medios italianos, la “Guarda De Finanza”, el ente de recaudación de impuestos, ya le habría embargado cerca de 500 mil euros.

Lo cierto es que Camila podría haber abandonado ahora Europa en dirección a California. No está claro cuánto durará esta huida. Al igual que no está claro lo que el atleta tiene realmente en mente.

En 2022, Giorgi había eludido descaradamente las vacunas COVID. Por este motivo, su nombre había aparecido junto con el de la cantante Madame (Francesca Calearo) en los registros de la Fiscalía de Vicenza en un caso de falsificación y solicitaron un juicio en su contra que nunca se concretó.

COMENTARIOS