El Indio Solari tildó de “loco” a Javier Milei, dijo que le “extraña que la gente quiera darle tiempo” y puso en duda la existencia de los perros
Carlos Alberto «Indio» Solari volvió a hablar de política, calificó en duros términos al Gobierno y apuntó duramente contra la figura del presidente Javier Milei, a quien tildó de «loco» con «alguna preparación» pero que «dice burradas».
«Independientemente que le vaya bien, hay un loco de Presidente. No sé si es un loco, o es mascarón de proa de un interés. Nunca pensé que un tipo con una motosierra pueda llegar a Presidente y pasara todos los filtros», manifestó.
El ex cantante de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota brindó una extensa entrevista en Somos Radio, junto a los periodistas Horacio Verbitsky y Marcelo Figueras, donde habló de varios temas incluidos de política local.
«Esa gente cumple un rol hasta que lo cuelgan boca abajo en una plaza, que no sé si nuestro pueblo ya lo ha hecho y no nos fue bien. Es difícil sacarle el poder a los poderosos», agregó el cantante.
«A mí lo que me extraña es que gente que ha hecho el secundario crea que hay que darle más tiempo a este tipo. No se necesita ser un bocho, simplemente un tipo que estudió el secundario puede darse cuenta cuando lo ve hablar, las cosas que dice su vocero», cargó en relación al vocero presidencial Manuel Adorni. En ese sentido, aseguró que «dice locuras» durante sus habituales conferencias de prensa en Casa Rosada.
«Aquí estamos y nos están pegando bajo la línea de flotación a todos. Mucho más abajo de lo que hay como industriales», agregó.
A fines de diciembre, el Indio Solari reapareció ante los medios en el estreno de un capítulo de Caja Negra, el ciclo de entrevistas de Julio Leiva que cerró con su presencia. Allí, reflexionó sobre el sistema político y el rol de los artistas, y levantó revelo en las redes por sus dichos sobre Paul McCartney y Elvis Presley.
En ese reportaje definió a la actual gestión libertaria como «neoliberal», con un discurso al que calificó de «pavada» sobre la casta, el término acuñado por el presidente Milei para criticar a cierto sector de la política argentina.
Ahora, a cinco meses de gobierno libertario, el cantante volvió a prender el ventilador para expresar duras críticas a la gestión presidencial.
«El tipo (Milei) alguna preparación tiene para la economía, tampoco es un bocho, dice burradas. Pero tiene la inteligencia suficiente para darse cuenta que está obrando por una obra para el bien mayor que no es defender la industria nacional. Él pactó algo en algún lugar», sentenció.
Solari dijo que le cuesta entender al actual jefe de Estado, que si comprendé a Mauricio Macri que está en París tomando champagne Don Perignon.
«No creo que esta gente sea capaz de mantenerse, porque estallan, van a un reportaje y pegan en la mesa y se van. Creo que necesitan de una teatralización de la vida que le llame la atención a los jóvenes: la violencia de todo el circuito», manifestó.
Aunque señaló que la juventud está aprendiendo de esta experiencia actual, que sostuvo es un «nuevo lenguaje», y a la vez haciendo un corte con la historia pasada.
Además, puso en duda el respaldo a Milei, en medio de la crisis económica que está atravesando el país, que impacta fuertemente en el consumo.
«Ahora estamos en una nube, no sabemos el verdadero porcentaje que lo sustenta. Por ahí ya la gente que se está cagando de hambre y que lo votó… Qué se yo», sentenció.
«Nunca vi a los verdaderos perros de Milei»
El cantante, que desde hace tiempo está alejado de los escenario debido al Mal de Parkinson que lo aqueja, también habló respecto a los perros del Presidente, a partir de su amor también hacia los canes.
«Yo tengo mi relación con mis perros muy franelera, ahora me queda uno solo. Llegué a tener siete que era un quilombo en la época de celo, les tirábamos cohetes para separarlos», contó durante el reportaje.
Con ironía, Verbitsky le preguntó respecto al proceso de clonación de Conan, uno de los mastines del mandatario. «¿Vos no clonaste a ninguno ni te asesorás con ellos?», le dijo el periodista.
«No, no. Hay que dejarlos tranquilos a los animales para que vivan su vida. Yo no sé este enfermo. ¿Será cierto lo que dicen? Vi el bastón de mando y unas fotos, pero nunca vi a los verdaderos perros», respondió.
Los perros del Presidente también fueron tema en una reciente conferencia de prensa en la Rosada, que despertó el enojo de Adorni, cuando le consultaron respecto a la cantidad de animales que tiene en la actualidad.
«Me parece una falta de respeto definir al presidente como una persona que habla con cosas que no existen. Te lo digo de verdad. Me parece una cuestión absolutamente irrespetuosa. Es meterse con su familia y me parece que tenemos que dejar de hablar de determinadas cuestiones», afirmó.
El Presidente suele llamar «hijos de cuatro patas» a sus mastines ingleses, a quienes mantiene bajo una estricta reserva.
«Fue al muro de los lamentos y había una sobreactuación»
Durante el reportaje, que duró casi una hora y media, Solari también fue consultado respecto a la política exterior de Milei y su alineamiento con Israel.
«A mi me inquietaba, fue al Muro de los Lamentos y había una sobreactuación. Difícilmente creo que tenga una posibilidad de ser la piel sensible y ponerse a llorar así. Después pasó por Estados Unidos y lo abrazaba a Trump, que le hacía mimo el tipo y lloraba en el pecho de Trump», contó respecto del reciente viaje a Israel y Norteamérica del mandatario.
Además, cuestionó la polémica frase sobre los chinos de la canciller Diana Mondino, respecto a la base que se encuentra en Neuquén y las inspecciones realizadas en el lugar para descartar que tuvieran fines militares.
«Va la enviada y dice: ‘Los chinos son todos iguales’. Aunque más no fuera a nivel simbólico, eso hace que reaccione China y vengan y digan: ‘Muchachos qué está pasando, les prestamos guita, bueno a partir de ahora esos episodios que me iban a devolver la plata no van'», sentenció.
Comments are closed.