García Cuerva, duro con los políticos: «Seguimos en el barro de la corrupción»

El arzobispo de Buenos Aires cargó contra los dirigentes políticos, a quienes acusó de no ejecutar planes para una mejor vida de los pobres «que siguen chapoteando en el barro de las calles de sus barrios sin asfalto y sin un plan de urbanización».

El arzobispo de Buenos Aires, Jorge García Cuerva, arremetió esta tarde contra la dirigencia política al sostener que la Argentina chapotea en «barro de la corrupción» entre «descalificativos y odios».

García Cuerva hizo estas declaraciones durante la misa que encabezó por el 50º aniversario de la muerte del padre Carlos Mugica.   «Cincuenta años después seguimos chapoteando entre descalificativos y odios; chapoteamos en el barro de la corrupción», lanzó el arzobispo de Buenos Aires.

En esa línea, profundizó: «Estamos acostumbrados a chapotear en el barro de los enfrentamientos constantes, mientras los más pobres siguen chapoteando en el barro de las calles de sus barrios sin asfalto y sin un plan de urbanización porque estamos asistiendo a la discontinuidad de políticas públicas de integración de barrios populares, que habían sido logradas con el consenso de gobiernos de distintos signos políticos y representantes legislativos».

COMENTARIOS