Cierre de mercados: cómo impacto la revisión del FMI en la bolsa

Cierre de mercados: cómo impacto la revisión del FMI en la bolsa

El mercado cerró su primera rueda bursátil de la semana con contracciones fuertes en el Merval. Por su parte, los bonos subieron cerca de un 1,5%, logrando un retroceso del riesgo país a los 1252 puntos básicos.

En este contexto, el equipo de Canal E se comunicó con Emilse Córdoba, especialista en finanzas, quien habló sobre el cierre de mercado de esta primera rueda semanal.

Cierre de mercados

“El informe del FMI hizo que los bonos subieran un poco luego del inicio de la jornada”, dijo Córdoba, quien luego completó: “El Panel General cerró con las acciones para abajo por la postergación del aumento de las tarifas”.

“El formalismo de la aprobación del FMI es sumamente positivo para el inversor”, disparó la analista. “Hay una pequeña contracción y no una toma de ganancias, el mercado está tranquilo”, añadió.

En esa misma línea, la entrevistada dijo que se corrigen las expectativas de inversión a mediano plazo. “Hay muchos activos que están atravesando un buen momento para ingresar”, complementó.

Finalmente, Córdoba dijo que se están postergando algunos aumentos de tarifas para bajar la inflación, lo cuál repercute de lleno en las energéticas. “Es importante ver que va a pasar con la Ley de Bases”, concluyó.

COMENTARIOS