OpenAI lanza GPT-4o, un modelo de IA más rápido y económico

OpenAI lanza GPT-4o, un modelo de IA más rápido y económico

OpenAI lanzó una versión más rápida y económica del modelo de inteligencia artificial que sustenta su chatbot, ChatGPT, mientras la startup trabaja para mantener su liderazgo en un mercado cada vez más saturado.

El lunes, durante un evento transmitido en vivo, OpenAI presentó GPT-4o, una versión actualizada de su modelo GPT-4, que ahora tiene más de un año. El nuevo modelo lingüístico, entrenado a partir de grandes cantidades de datos de internet, manejará mejor el texto y el audio, y podrá trabajar con 50 idiomas. El nuevo modelo estará disponible para todos los usuarios, no solo para los de pago.

El lanzamiento de GPT-4o está a punto de revolucionar el panorama de la IA, donde GPT-4 sigue siendo el estándar de excelencia. Un número creciente de startups y grandes empresas tecnológicas —incluidas Anthropic, Cohere y Google de Alphabet Inc.— recientemente ha lanzado modelos de IA que, según dicen, igualan o superan el rendimiento de GPT-4 en ciertos indicadores de referencia.

Esto no les gusta a los autoritarios El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad. Hoy más que nunca Suscribite

El anuncio de OpenAI también llega el día antes de la conferencia de desarrolladores Google I/O. Se espera que Google, uno de los primeros líderes en el espacio de la inteligencia artificial, utilice el evento para revelar más actualizaciones de IA después de competir para seguir el ritmo de OpenAI, respaldado por Microsoft Corp.

La especulación sobre el próximo lanzamiento de OpenAI se ha convertido en algo habitual en Silicon Valley en las últimas semanas. La empresa trabaja en una amplia gama de productos, entre ellos tecnología de voz y software de video. OpenAI también está desarrollando una función de búsqueda para ChatGPT, informó Bloomberg previamente.

El viernes, la empresa disipó parte de la vorágine de especulaciones al decir que no lanzaría de forma inminente GPT-5, una versión muy esperada de su modelo que algunos en el mundo de la tecnología creen que será radicalmente más potente que los actuales sistemas de IA. También dijo que no presentaría un nuevo producto de búsqueda, una herramienta que podría competir con Google. Las acciones de Google subieron tras conocerse la noticia.

Traducido por Paulina Steffens.

COMENTARIOS