AMAS DE CASA DEL PAIS COMUNICARON LOS ALIMENTOS QUE MAS SUBIERON

En alimentos, la asociación registró una suba promedio del 6,5%, en comparación con marzo pasado. “La Canasta Básica Alimentariaa (CBA) fue de 410 mil pesos en abril”, expresó la titular de Amas de Casa del País, Laura Vera, en diálogo con Estación Claridad.
Con respecto a los alimentos con mayor incremento de precios, Vera manifestó que las galletas saladas es uno de los productos con más aumentos. “También son difíciles de encontrar en las góndolas”, dijo la dirigente.Además, la asociación notó importantes subas en lácteos, principalmente en leches y quesos, cortes de carne, verduras y frutas y cafés.

Con respecto a la Canasta Básica Total (CBT) para una familia tipo de cuatro personas, finalizó a poco más de 905 mil pesos. Los servicios fueron los rubros con mayores subas (luz, gas y transporte), entre 15 y 20%.

“Si la familia tiene que alquilar o esparcimiento, telefonía e internet, la cifra ascendió a 1.085.000”, dijo la presidenta de la asociación.

Alimentos importados más baratos

Vera expresó que encontraron cajas de té, pero cuatro veces más caros que las marcas nacionales. También hubo conservas, pero únicamente en las grandes cadenas de supermercado.

COMENTARIOS