Otra baja en el gobierno: renunció la mano derecha de Mariano Cúneo Libarona

Otra baja en el gobierno: renunció la mano derecha de Mariano Cúneo Libarona

El abogado Diego Guerendiain presentó su renuncia como jefe de Gabinete del Ministerio de Justicia de la Nación, donde trabajaba como mano derecha de Mariano Cúneo Libarona, titular de la cartera. La repentina decisión fue justificada en la carta de dimisión del ahora exfuncionario, quien aseguró que se va “debido a circunstancias personales” y aprovechó para destacar “la transparencia y la responsabilidad” del equipo.

Dirigido a Cúneo Libarona, el abogado postuló: “Ha sido un honor servir en este cargo y contribuir a su lado en la gestión del Ministerio de Justicia durante este tiempo de intensa e incansable actividad. No fue solo la amistad de más de 30 años que nos une, y que sin duda continuará, lo que me llevó a aceptar la propuesta para que lo acompañe desde un lugar tan cercano, sino la firme convicción en los objetivos, la transparencia y la responsabilidad con la que entendemos que debe encararse la función pública en esta área que tanta pasión nos genera”.

Aprecio profundamente la oportunidad de trabajar con un equipo tan talentoso y dedicado, así como la confianza que se me otorgó para desempeñar tan alta función en el Ministerio. Quiero expresarle a usted mi enorme gratitud al igual que a todo el equipo por el apoyo y la colaboración en la gestión realizada. Quedo a disposición para colaborar en cualquier aspecto relacionado con la noble y honorable tarea que se ha propuesto y así contribuir al cumplimiento de sus objetivos”, añadió Guerendiain.

Esto no les gusta a los autoritarios El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad. Hoy más que nunca Suscribite

Cúneo Libarona 20240319
Cúneo Libarona: "Estaremos siempre agradecidos por su labor y desempeño, y cuento con su asesoramiento"

Renunció un funcionario de Sandra Pettovello en la previa a la Marcha Universitaria

Cúneo Libarona le aceptó a su amigo personal la renuncia que había sido presentada el último viernes y expresó: "Estaremos siempre agradecidos por su labor y desempeño, y cuento con su asesoramiento". El ministro está en la ciudad austríaca de Viena, participando de la Comisión de Prevención del Delito y Justicia Penal de las Naciones Unidas, donde presentó la reforma judicial que impulsa Javier Milei para luchar “contra el narcotráfico, el lavado de activos y la corrupción”.

Según aseguró La Nación, Guerendiain renunció en buenos términos, porque “había aceptado asumir por un plazo acotado” y no podía con la “alta demanda” del puesto, aunque han trascendido rumores de que hubo funcionarios disconformes con su desempeño en la cartera de Justicia. Últimamente se había abocado a recorrer el Senado y buscar apoyos para los candidatos del presidente para la Corte Suprema de Justicia: los controvertidos Ariel Lijo y Manuel García-Mansilla.

El gobierno oficializó a Natalia Basil al frente de una dirección de la Agencia Nacional de Discapacidad

En el Boletín Oficial de este martes 14 de mayo se publicó la designación de una ingeniera y CEO de Madero Media Group, Natalia Basil, frente a la Dirección Nacional de Apoyos y Asignaciones Económicas de la Agencia Nacional de Discapacidad, un organismo descentralizado de la Jefatura de Gabinete de Ministros. Su designación tiene “carácter transitorio”, a partir del 1º de abril y por el término de 180 días hábiles.

Natalia Basil, como informó PERFIL, es la esposa del consultor Fernando Cerimedo y es conocida por ser una de las responsables de La Derecha Diario. Su currículum incluye experiencia en áreas de lo más variadas, pero —al igual que su jefe, el abogado de Milei, Diego Spagnuolo— no tiene ninguna formación en discapacidad.

Despidos en la Agencia Nacional de Discapacidad
Natalia Basil, directora nacional de Apoyos y Asignaciones Económicas de la Agencia Nacional de Discapacidad

Basil es ingeniera química y tiene especializaciones en la Escuela Superior de Economía y Administración de Empresas (ESEADE). Según su perfil en LinkedIn, es CEO y una de las fundadoras de Madero Media Group, cuya marca más conocida es el portal La Derecha Diario, donde la mujer se desempeñó como editora y redactora. También forma parte del directorio de la empresa Numen, junto a Cerimedo, encargada de hacer publicidad y sondeos. Además, en el 2021 tuvo un paso por la Junta de Seguridad en el Transporte y entre el 2016 y el 2021 trabajó como auditora en AYSA.

El 8 de marzo se publicó que integra el directorio de una empresa dedicada a la exploración, producción y prestación de servicios de petróleo, minería y energía. Por su parte, Cerimedo colaboró en la campaña de Jair Bolsonaro y tuvo que dar explicaciones en el Tribunal Superior Electoral de Brasil, que llegó a ordenar que se le suspendieran sus cuentas en redes sociales por desinformar y alimentar fakes sobre fraude electoral.

ML / ED

COMENTARIOS