«Le sacás plata a la gente» vs «robo de guante blanco»: la intensa pelea en vivo entre Marra y Grabois

"Le sacás plata a la gente" vs "robo de guante blanco": la intensa pelea en vivo entre Marra y Grabois

Ramiro Marra y Juan Grabois, quienes hace apenas una semana mantuvieron un enérgico entredicho, protagonizaron este miércoles un debate de gran intensidad en el programa A dos voces, donde cada dirigente expuso su particular enfoque sobre las medidas necesarias para encaminar la economía y salir de la crisis actual. Por momentos, la discusión se desvió del intercambio de ideas y tomó un camino más antagónico, característico de la grieta que viene marcando el pulso de la política argentina.

El debate transmitido por la pantalla de TN se articuló alrededor de dos modelos de país radicalmente opuestos que se basan en miradas diferentes acerca del rol del Estado, la economía, la inflación y los derechos de la ciudadanía. Marra y Grabois fueron invitados a discutir a fondo sobre estas y otras temáticas.

El Gobierno amenaza con dejar afuera a los políticos del Pacto de Mayo si no aprueban la Ley Bases

Esto no les gusta a los autoritarios El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad. Hoy más que nunca Suscribite

Grabois fue quien rompió el hielo con fuertes acusaciones a la dirigencia libertaria: desde el vamos, el dirigente social acusó al oficialismo por ejecutar "un robo de guante blanco" basado en mecanismos de "inflación planificada". A su vez, describió como un saqueo las políticas de shock económico que tuvieron como correlato un acelerado deterioro del poder adquisitivo de los ciudadanos.

"Los que dicen que la propiedad privada es sacrosanta, le robaron a los trabajadores registrados de la Argentina un quinto de lo único que tienen, que es su salario. Ni hablemos de los jubilados, ni hablemos de los trabajadores informales…", enumeró Grabois y sentenció "Este fue un robo legal, un robo de guante blanco a través de un mecanismo de inflación planificada. Por eso podemos hablar de un plan de miseria planificada".

A su vez, el referente cercano a Cristina Kirchner sostuvo que los libertarios "clavaron la inflación más acelerada de la historia reciente de la Argentina".

"Festejan su 8% de inflación", siguió Juan Grabois. "No bajaste la inflación, la subiste por el techo y sigue subiendo, la montañita es así", dijo mientras dibujaba una curva ascendente con las manos.

El diputado porteño se desentendió de todas las críticas y buscó refutarlas una por una: primero defendió el supuesto reacomodamiento de las variables macroeconómicas logrado durante los primeros meses de la administración libertaria. Al mismo tiempo, insistió con el argumento de que las medidas económicas dispuestas por el Gobierno fueron precisamente las que evitaron una hiperinflación.

"Se logró el superávit financiero y se bajó la inflación. La devaluación la hizo el gobierno anterior. Evitamos la hiperinflación. Todo lo que está pasando ahora es culpa del gobierno anterior”, graficó Ramiro Marra.

La generación de empleo en la esfera privada fue otro de los ejes del debate.

Inflación, pobreza y empleo: los ejes del enfrentamiento entre Marra y Grabois

“Queremos que haya más trabajo en el sector privado. Ahora la gente necesita ese dinero y por eso le estamos dando esos planes. Ustedes quieren gente pobre, para manipularlos. Quisiste ser presidente para tener más organismos, tener más poder. Nosotros somos distintos”, le dijo Marra al ex precandidato presidencial de Unión por la Patria.

Juan Grabois contradijo los argumentos de Marra con cifras puntuales sobre la caída de los puestos de trabajo en el sector: "Se han perdido 60.000 puestos de trabajo en el sector privado durante este gobierno".

Javier Milei volvió a negar el atraso cambiario y adelantó que se "está cada vez más cerca" de levantar el cepo

El Fondo para la Integración Socio Urbana (FISU) fue otro de los puntos de discusión entre los dirigentes. "Hay alguna prueba de que el FISU haya malversado fondos?", interrogó Grabois prácticamente a los gritos.

Tras un titubeo, el referente de La Libertad Avanza acusó al dirigente social por "sacarle plata a la gente", pero Grabois volvió al cruce de inmediato: “¿Tenés pruebas de que robé plata a la gente? Los medios no son el poder judicial”.

“Vos cobrás tres millones de pesos del Estado, hermano”, afirmó Grabois en TN.

Mientas el debate seguía tomando temperatura, Marra contraatacó: “Gano mucha más plata que eso, desde el sector privado”.

Cuando discutieron sobre los niveles de pobreza, el dirigente libertario aseveró que "va a bajar la pobreza porque habrá menos inflación. No te voy a dar una fecha porque no hacemos promesas”.

Por otra parte, el legislador porteño siguió cargando las tintas contra la gestión anterior: "Ustedes administraban más de mil millones de dólares y solo hicieron 400 hogares. ¿Te vas a hacer cargo políticamente de esto?”.

Definiciones de Posse: inflación de 139,7% para 2024, planes sociales como "sistema de esclavitud moderna" y dólar a $1016

Frente a esto, el dirigente social negó los números de su adversario político y afirmó que jamás se quedó con "un centavo" de los fondos destinados para estas obras.

“Todo lo que decís es mentira. Se hicieron más de 1.200 obras y requiere 20 años urbanizar todos los barrios populares”, explicó Grabois durante el acalorado debate en A dos voces.

CA/ED

COMENTARIOS