Multaron a grandes supermercados

Este miércoles por Banda Ancha pasó Fabiana Carrizo, titular de Defensa al Consumidor de la provincia, a quien le consultaron si las inspecciones están arrojando delitos o faltas en medio del hot sale. La funcionaria contó que multaron a grandes supermercados de la provincia por vender alimentos vencidos, y que mayormente la estrategia para hacer caer a ciudadanos y ciudadanas es el de colocar ofertas engañosas hasta el 80%, con productos que ya están vencidos.

Carrizo contó que ya efectuaron muchas multas en estos comercios, y que los productos que más se repiten como vencidos son: lácteos y pastas. ‘Siempre le pedimos a los sanjuaninos y sanjuaninas que miren los vencimientos de los artículos y que denuncien’, precisó.

Acá vemos la especulación, el consumo bajó y a lo mejor estos productos no los vendieron y se aproxima su vencimiento, lo que deben hacer estos supermercados es poner un cartel grande que diga consumir en el día, para que la gente lo lleve sabiendo’, contó.

Otra irregularidad que desde Defensa al Consumidor notaron en estos últimos meses, y que también se configura como un delito, es el cobro de recargo por tarjeta de débito. Esta grave irregularidad fue detectada por distintos rubros como farmacias, donde varios adultos mayores denunciaron que les cobraron para poder llevar sus medicamentos.

Carrizo aseguró que hay empresarios o comerciantes que no conocen la Ley de Defensa al Consumidor 24240, y que se propusieron enseñárselas, para que sepan que hay una amplitud de leyes que defienden los derechos de los consumidores. ‘Queremos que la miren, que la observen, que las leyes las vamos hacer respetar y que las multas son gigantes’, destacó.

COMENTARIOS