Novedades PAMI: nuevas medidas de seguridad para sus afiliados jubilados

Novedades PAMI: nuevas medidas de seguridad para sus afiliados jubilados

El Programa de Atención Médica Integral (PAMI) utiliza el sistema de credencial digital desde el año pasado para evitar que la pérdida de los carnets obstruyan el acceso a los servicios de atención y blindar la verificación de datos de sus afilados.

El protocolo de seguridad actual permite imprimir este carnet para los casos en los que los jubilados no disponga un dispositivo móvil.

Vacuna antigripal de PAMI: dónde y cómo aplicársela gratis siendo jubilado

Esto no les gusta a los autoritarios El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad. Hoy más que nunca Suscribite

App PAMI

¿Cómo tramitar la credencial de PAMI provisoria?

La credencial provisoria se puede descargar desde el sitio web oficial de PAMI e imprimirse. El QR de este documento permite a la obra social asegurarse de la veracidad de los datos consignados en ese documento.
Importante: esta credencial no reemplaza el carnet de PAMI.

La disposición permite reservar y validar una cita con un especialista en una clínica utilizando este carnet provisorio. Y a su vez, puede ser usado para la obteción de medicamentos gratuitos del vademécum en farmacias adheridas. Además de esta credencial provisoria, hay otras tres identificaciones vigentes:

  • Credencial plástica.
  • Credencial digital.
  • Credencial provisoria ticket (se obtiene en una terminal automática)

PAMI: los pasos para obtener la nueva credencial digital desde la aplicación

PAMI amplia sus servicio con médicos a domicilio para jubilados que no puedan trasladarse

Paso a paso para crear la credencial virtual provisoria de PAMI

Es preciso cumplir con un conjunto de instrucciones para obtener la nueva identificación virtual de la obra social, así como para tener acceso al QR correspondiente. A continuación, te detallamos cómo hacerlo:
PASO 1: Ingresar a este enlace de PAMI. Lo podés realizar desde cualquier dispositivo o computadora.
PASO 2: Introduce en el sistema los detalles necesarios: identificación de afiliación, DNI, secuencia de tu documento, y todos los datos solicitados.
PASO 3: Haz clic en "Imprimir credencial".

SV / LR

COMENTARIOS