La televisión estatal retransmitió en directo las operaciones de rescate en busca del helicóptero que realizó un «aterrizaje forzoso» con el presidente iraní, Ebrahim Raisi, a bordo.
«Los equipos están buscando el helicóptero en una carretera montañosa que conduce a la mina de cobre Songoun en la región de Varzaghan, en la provincia de Azerbaiyán Oriental», dijo el reportero de televisión.
Debido a la espesa niebla y a las intensas lluvias, pocos vehículos pueden circular por la carretera y algunas motocicletas han sido enviadas a la zona para la búsqueda. La niebla dificultaba la visibilidad a más allá de cinco metros, añadió el cronista en la zona del siniestro.
Todos los recursos del ejército se utilizan para operaciones de búsqueda y rescate, informaron los medios estatales, según reportó Sky News.
Más de veinte equipos de búsqueda y rescate totalmente equipados, con drones y perros rastreadores, fueron despachados de urgencia a la zona del siniestro. Las Fuerzas Armadas iraníes también han desplegado unidades de comando y fuerzas especiales para ayudar en la operación de búsqueda.
El portavoz de los servicios de emergencia de Irán dijo a la agencia estatal de noticias IRNA que se han enviado ocho ambulancias a la región y añadió que la densa niebla ha imposibilitado el intento de realizar un rescate aéreo.
Babak Yektaparast dijo que equipos médicos de emergencia, integrados por técnicos y médicos, fueron enviados al lugar inmediatamente después de que se informara del incidente.
El portavoz agregó que también se envió un helicóptero de emergencia para brindar asistencia, pero se vio obligado a regresar debido a la densa niebla que le impidió aterrizar en la zona.
Comments are closed.