“El primer y último partido serán en el Maracaná”, el anuncio del ex director de competencias de la CBF

“El primer y último partido serán en el Maracaná”, el anuncio del ex director de competencias de la CBF

Brasil fue la elegida este viernes, durante elCongreso de la FIFA celebrado en Bangkok, para organizar el Mundial femenino de 2027. Esta será la primera vez que el campeonato se disputará en Latinoamérica.

La candidatura brasileña se impuso en la votación abierta a la propuesta conjunta presentada por Alemania-Bélgica y Países Bajos, en la que participaron por primera vez 211 federaciones que integran la FIFA. Entre los votantes, 119 seleccionaron a Brasil, frente a 78 que hicieron lo propio con la otra candidatura, con 10 abstenciones, mientras que cuatro federaciones (los países candidatos) no tenían derecho a voto.

Al escuchar el resultado, la comitiva brasileña se fundió en abrazos de alegría. "La victoria de Brasil es la victoria de todos. Con el fútbol femenino no hay división, nos tenemos que unir para continuar con su desarrollo", dijo el presidente de la Federación brasileña, Ednaldo Rodrigues, en el discurso posterior al voto, en el que además prometió un Mundial "histórico".

Esta mañana, Romeo Castro, ex director de competencias de la CBF dialogó con el equipo de “Marca Femenina” en Dsports Radio y manifestó su alegría por la designación: “Es un hecho único, no sólo para Brasil, sino también para toda Latinoamérica” y agregó: “Esta decisión demuestra que valió la pena todo el esfuerzo y sacrificio para enfrentar prejuicios”.

X de FIFA Women's World Cup

De cara a lo que viene, Castro dio algunas precisiones: “En términos de infraestructura tenemos todo organizado. Vamos a utilizar lo mismo que se usó en otras competencias” y anticipó: “El primer y último partido del Mundial Femenino 2027 serán en el Maracaná”.

X de DSports Radio 103.1 FM

El Gobierno de Lula celebró la elección de Brasil como sede por parte de FIFA

El Gobierno del presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, recibió con"gran satisfacción"laelección de Brasil como sede del Mundial de fútbol femenino de 2027 y reconoció que es "un paso más para la promoción" de la modalidad en el país.

"La decisión, resultado de la votación de las federaciones nacionales filiadas" a la FIFA "traerá el campeonato a Sudamérica por primera vez", celebró el Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil en una nota oficial.

El Ejecutivo, que desde el inicio apoyó y trabajó por la candidatura brasileña, señaló que la Copa del Mundo de 2027 se encaja dentro de los objetivos de la estrategia nacional para el fútbol femenino, instituida desde el año pasado por decreto.

COMENTARIOS