Centro de Jóvenes Políticos, una propuesta política amplia en tiempos de crisis de formación y representatividad

Centro de Jóvenes Políticos, una propuesta política amplia en tiempos de crisis de formación y representatividad

Jóvenes de distintas universidades y colegios de la CABA agrupados en SUR (Soberanía, Unidad y República), @agrupacion.sur, armaron el Centro de Jóvenes Políticos (@cejopargentina); una propuesta multisectorial que contará con políticos de primera línea en diversas materias: desde clases de Poder Legislativo con Miguel Ángel Pichetto y Elisa Carrió hasta clases de Poder Ejecutivo con Alberto Fernández y Ricardo Quintela.

El CEJOP es un espacio destinado a cualquier joven menor a treinta años que quiera participar con compromiso. Las materias siempre son dictadas por expertos en el área. Además, siempre se trata de convocar profesores de las diferentes fuerzas que integran la coyuntura política de nuestro país para poder brindar una formación transversal y diversa. Todo esto con la finalidad de formar políticamente a las futuras generaciones que decidirán sobre el rumbo de esta nación. Para poder lograr dicha formación el CEJOP cuenta con un amplio espectro de materias: desde política, gestión, los tres poderes, economía, cultura, entre otros.

En la primera instancia de clases visitaron la escuela Horacio Rodríguez Larreta, Jorge Ferraresi, Julio Bárbaro, Victoria Onetto, Emmanuel Álvarez Agis, Carlos Maslatón, Hernán Letcher, Gustavo Posse, Federico Lorenz, Mariano Caucino, César Mayoral y Emiliano Yacobitti. Un punto esencial que cabe destacar fue que primó el respeto: más allá de las divergencias entre los estudiantes y los dirigentes, todos los encuentros se dieron en un marco de mucho respeto, comprendiendo que todas las personas que asistieron dejaron un tiempo de sus fines de semanas para aprender de política y escuchar al que piensa distinto.

Esto no les gusta a los autoritarios El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad. Hoy más que nunca Suscribite

 Centro de Jóvenes Políticos 20240527

Las clases se dictan en un edificio aledaño a la Plaza de Mayo. El formato es por bloques: hay dos bloques, es decir, dos materias por encuentro. Cada materia tiene un breve recreo en el medio porque cada sábado se extiende desde las 14:00 h hasta las 17:30 h. La experiencia fue exitosa, hubo más de 100 personas inscritas de distintas fuerzas (la Juventud Peronista, Juventud Liberal, Juventud Radical, PRO, troskistas, etc) lo cual enriqueció mucho los momentos de preguntas y respuestas entre el orador y el público.

Como resultado de esta productiva primera edición, se lanzó la segunda tanda de profesores y se abrió la inscripción a todo joven menor a 30 años con compromiso y que quiera participar del espacio. Aquí está el formulario de inscripción. Las materias que se abordarán y sus respectivos profesores serán:

  • Política y Gestión del Estado: Mayra Mendoza, Fernando Gray y Néstor Grindetti.
  • Poder Ejecutivo: Alberto Fernández y Ricardo Quintela.
  • Poder Legislativo: Miguel Ángel Pichetto, Elisa Carrió y Cecilia Moreau.
  • Poder Judicial: Marcela Losardo.
  • Consultoría Política: Facundo Nejamkis.
  • Economía: Julia Strada y Lucas Llach.
  • Cultura: Pedro Saborido.
  • Relaciones Internacionales: Diego Guelar.
  • Periodismo: Carlos Pagni.

Teniendo en cuenta el tenor de los profesores y que las clases son abiertas y gratuitas para cualquier persona que se inscriba, se tomará (como se hizo en la anterior edición) asistencia. Esta deberá ser de un 75% de los sábados. Serán 8 sábados en total, por lo que habrá que asistir a 6 de 8 encuentros. El horario será el mismo que en los encuentros anteriores: todos los sábados de 14:00 a 17:30 h, a excepción de los feriados. Ante cualquier consulta, el contacto con el espacio se puede realizar a través de los instagrams @cejopargentina o @agrupacion.sur o, en su defecto, a través del email [email protected].

COMENTARIOS